El VTG, a la fase final del Campeonato de España juvenil

M.B.
-

El Valladolid Tierno Galván se impuso al Móstoles en los penaltis para clasificarse para la disputa del título en un torneo que se jugará en el Lalo García el próximo fin de semana

Equipo juvenil del Valladolid Tierno Galván. - Foto: @VTGfutbolsala

El Valladolid Tierno Galván lo ha vuelto a hacer. Y su equipo juvenil disputará una fase final del Campeonato de España juvenil, que precisamente se jugará en Valladolid, en el Lalo García, el 9, 10 y 11 de junio.

En 2021 logró colarse en las semifinales de la Copa de España, donde cedió ante el Inter Movistar. Y este 2023 buscará repetir hito. De momento ya está entre los ocho mejores tras superar este sábado en la fase previa del Campeonato de España al Móstoles en un encuentro resuelto en los penaltis, tras el 3-3 del tiempo reglamentario y el 4-4 de la prórroga.

Los vallisoletanos ya disputaron la Copa de España de su categoría este febrero, en Granada, cediendo ante El Pozo Murcia y se proclamaron campeones de liga en su grupo. De ahí, esta fase previa en la que han logrado plaza para el Campeonato de España. En la plantilla hay jugadores que son seleccionados habitualmente por Castilla y León, además de Pablo Sanz Castro, que ha llegado a debutar con la selección española sub 17.

El viernes, 9 de junio, se medirán al 5 Coruña por un puesto en las semifinales de este Campeonato de España.

Por otro lado, el equipo cadete no ha podido clasificarse para la fase final de su categoría.