La Diputación apela a la responsabilidad "de todos"

D.V.
-

El vicepresidente de la institución provincial recuerda que se trata de decisiones adoptadas "desde un punto de vista sanitario" con unos datos que "son los que son"

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, apeló este viernes a la responsabilidad y esfuerzo “de todos” para dar un giro a la tendencia de contagios por COVID-19 en la Comunidad y se registre una evolución positiva del virus “en el menor tiempo posible”. En relación a las nuevas restricciones anunciadas hoy por la Junta, entre las que se encuentran el cierre perimetral de las provincias y el adelanto a las 20 horas del toque de queda, Alonso recordó que se trata de decisiones adoptadas “desde un punto de vista sanitario” y a día de hoy “los datos son los que son”. 

En declaraciones a Ical, Alonso valoró la reunión mantenida hoy con el presidente de la Junta de Castilla y León antes de dar a conocer estas medidas y puso de relieve la información ofrecida por el Gobierno autonómico sobre la situación de la Comunidad en relación a la propagación del virus. “Es una situación complicada”, lamentó Alonso, quien agradeció haber dispuesto de la información “de primera mano” y que se atiendan las sugerencias para adoptar las decisiones “pensando en el bienestar general” y en la reducción de la propagación del virus. 

El vicepresidente de la Diputación Provincial abogó por buscar la “coordinación” y en actuar “con responsabilidad” para vencer la pandemia, al tiempo que trasladó el “respeto absoluto” a las decisiones anunciadas por el Gobierno autonómico “en una situación tan complicada” porque “quien mejor conoce la situación, tanto de hospitales como de las unidades de críticos son “quienes manejan estos servicios públicos”. 

Por todo ello, Alonso llamó a la responsabilidad y a cuidarnos “entre todos” porque advirtió de que “podríamos pagarlo y vernos en situaciones complicadas” incluso con los esfuerzos que se están realizando. “Seamos responsables entre todos para que la evolución sea positiva”, sentenció.