Ipurua medirá las rachas del Eibar y el Pucela

M.B.
-

El Real Valladolid, con seis victorias en los últimos siete partidos, visita este viernes (21.00 horas) a un conjunto que suma también seis triunfos más un empate en las mismas fechas. Ambos tienen 22 puntos

Imagen de la celebración del gol de Montiel ante el Andorra. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid y el Eibar están siendo los mejores equipos de las últimas jornadas. Los dos suman seis victorias en las últimas siete jornadas. Los dos están en puestos de playoff de ascenso. Con 22 puntos. Y este viernes, a partir de las 21.00 horas, medirán sus fuerzas y rachas en Ipurua.

Ambos comenzaron la temporada con muchas dudas y malos resultados, pero en las últimas semanas son los que han logrado más victorias, lo que les ha permitido situarse a ambos en puestos de promoción de ascenso.

Paulo Pezzolano medita un cambio de sistema para volver a los cinco defensas. O quizá juegue al despiste y mantenga la formación de las últimas jornadas. En cuando a los nombres, visto lo visto, lo lógico es que repitan los de la semana pasada, con Montiel, Kenedy y Silla como tridente ofensivo. Sobre todo porque Marcos André es difícil que esté y Raúl Moro, si está, solo podría aportar unos minutos.

Mientras, el Eibar cuenta por vez primera desde que comenzó la temporada con la totalidad de su plantilla disponible, incluido el único que estaba lesionado, Cristian Gutiérrez, que no fue convocado la pasada jornada contra el Zaragoza y que ya se ha recuperado. Según anunció Joseba Etxeberria entrará en la lista final por vez primera desde hace varias semanas.

El que parece que se consolidará en la punta del ataque será Jon Bautista, que tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos puede haberse ganado un puesto en el once inicial y desplazará al vallisoletano Quique González, que era el que venía ocupando ese lugar en las últimas jornadas.

El choque abrirá una semana intensa para el Pucela, con duelo copero ante la Peña Deportiva y encuentro en Zorrilla ante el Tenerife.

Alineaciones probables:

Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Mario; Stoichkov y Bautista.

Real Valladolid: John; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Juric, Monchu; Iván Sánchez, Joni Montiel, Kenedy; Sylla.

Árbitro: Dámaso Arcediano, del Comité de Castilla-La Mancha.

Estadio: Ipurua.

Hora: 21.00.