Joselu vuelve cedido al Real Madrid y con opción de compra

Europa Press
-

El delantero internacional del RCD Espanyol disputó dos partidos de blanco en su primera etapa en el Bernabéu

El delantero internacional español Joselu jugará la próxima temporada 2023/24 en el Real Madrid en calidad de cedido por el RCD Espanyol, con una posible opción de compra a final de la campaña para el club blanco, en el que ya jugó el ariete nacido en Suttgart.

"El Real Madrid CF y el RCD Espanyol de Barcelona han acordado la cesión del jugador Joselu, que queda vinculado al club durante la próxima temporada, con una opción de compra al final de la misma", anunció el club blanco.

Joselu, que viene de jugar una gran Liga de Naciones con España --suma 4 internacionalidades y 3 goles--, expresó su deseo de poder seguir jugando en Primera tras el descenso del RCD Espanyol a Segunda y, de momento, lo logra con esta cesión.

El jugador en la final de la Liga de Naciones.El jugador en la final de la Liga de Naciones. - Foto: Europa PressA sus 33 años, firmó una gran temporada 2022/23 con el club blanquiazul, al que llegó gratis el pasado verano y con quien tiene contrato firmado hasta 2025. Fue el gran referente ofensivo de los 'pericos', con 16 goles en 34 partidos en LaLiga, para ser el tercer máximo anotador de la competición, por detrás de Karim Benzema (19) y Robert Lewandowski (23).

Llega a un club que conoce bien, ya que aterrizó en la cantera del Real Madrid con 20 años y jugó dos temporadas en el Castilla, siendo máximo goleador del equipo junto a Álvaro Morata y logrando un ascenso a Segunda.

Además, debutó con el primer equipo del Real Madrid en 2011. Lo hizo en un partido de Liga ante el UD Almería, en el Santiago Bernabéu, y logrando un gol en sus 6 minutos sobre el césped.

También jugó un partido de Copa del Rey, en la vuelta de la cuarta ronda ante la Ponferradina, y en 12 minutos anotó uno de los goles del 5-1 logrado por el equipo blanco para pasar la eliminatoria.

Este martes 20 de junio, a las 11.00 horas en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Joselu como nuevo jugador del Real Madrid. A continuación, Joselu comparecerá ante los medios de comunicación.