Peñas: "No entendemos que este partido no se haya aplazado"

D.V.
-

El Caja Rural Aula no podrá contar con Lorena Téllez, Marcela Arounian ni Martina Romero para el encuentro del sábado en tierras ilicitanas. "Legalmente están en su derecho, moralmente no lo sé. Yo lo hubiese cambiado", añade el técnico vallisoletano

Miguel Ángel Peñas, entrenador del Caja Rural Aula Valladolid. - Foto: @BmAulaCultural

"Ninguno entendemos que este partido no se haya aplazado, pero ya solo nos queda revertir la situación". El técnico del Caja Rural Aula Valladolid, Miguel Ángel Peñas, ha sido muy claro este jueves al hablar del duelo del sábado en casa del Atticgo Balonmano Elche. "Hemos intentado cambiar el partido, pero no hemos podido. La Federación obliga a que tengan que estar de acuerdo los dos clubes y el Balonmano Elche quería jugar este sábado. Así que tenemos que jugarlo. Legalmente están en su derecho, moralmente no lo sé. Yo lo hubiese cambiado, pero entiendo que ellos se aprovechen de las circunstancias porque son dos puntos muy importantes", ha relatado.

Con tres bajas por estar con sus selecciones, más la marcha de Lydia Blanco, el cuadro pucelano echará mano de la cantera: "Tenemos que ir a jugar a Elche con lo que tenemos, que en este momento es viajar sin Lorena, sin Martu y sin Marcela. Así que las vamos a suplir con María Antón, Valeria de las Moras y Clara Gutiérrez, que va a debutar en la División de Honor. Ellas van a intentar ayudarnos para mantener nuestro ritmo de juego para poder llegar a esos minutos finales con opciones de ganar". La negativa del club ilicitano a cambiar la fecha del partido obliga a Peñas a reinventar el equipo.

"Llevamos unas semanas convulsas con la marcha de Lydia y de todas las internacionales. Hemos pasado todos de una situación de cabreo a cambiar el chip para buscar la mejor alternativa para el partido del sábado", concluye el entrenador del Caja Rural Aula.