El Logroño arrolla al Atlético Valladolid (37-28)

D.V.
-

El partido acabó con una segunda parte en la que el Atlético Va0lladolid mejoró bastante pero la ventaja obtenida por el Logroño fue suficiente para hacerse con dos puntos que avivan la pelea por los puestos europeos

El Logroño arrolla al Atlético Valladolid (37-28) - Foto: Fernando Álvarez

 El Logroño venció al Atlético Valladolid por 37-28 en un partido que se decidió en la primera mitad con una actuación sobresaliente del equipo riojano, que logró una ventaja de nueve goles, una diferencia que resultó insalvable para su rival en la segunda parte.

El equipo de Miguel Ángel Velasco jugó una gran primera parte demostrando una superioridad enorme sobre su rival, quien se vio arrollado prácticamente desde el principio y fue incapaz de detener los riojanos, tanto en defensa como en ataque, informa Efe.

El partido acabó con una segunda parte en la que el Atlético Valladolid mejoró bastante pero la ventaja obtenida por el Logroño fue suficiente para hacerse con dos puntos que avivan la pelea por los puestos europeos.

El BM Logroño empezó el partido algo confuso por el gran inicio defensivo del Atlético Valladolid, y el primero gol no llegó hasta el minuto 3 con un disparo potente de Palomino.

Este gol pareció activar al conjunto franjivino, ya que logró ponerse 4-1 arriba en el marcador con los tantos de Preciado, Rivero y Keita, y poco a poco, esa diferencia se fue ampliando hasta el 10-4 cuando se habían cumplido los primeros 12 minutos de juego.

La situación no parecía mejorar para el Atlético Valladolid, lo que obligó a su técnico, David Pisonero, a pedir un tiempo muerto para reagrupar a su equipo e intentar recortar la diferencia en el marcador, que en ese momento era de 8 tantos (13-5).

Por su parte, el Logroño siguió a un nivel arrollador en ataque y en defensa, sobre todo David Cadarso, que estuvo muy inspirado de cara a portería y Jorge Pérez, que además de detener varios disparos, también ayudó a su equipo con un gol desde larga distancia.

Esto hizo que el primer tiempo terminara 20-11 favorable al conjunto franjivino, un resultado que reflejaba claramente la superioridad del Logroño sobre la pista en los primeros 30 minutos.

Tras el descanso, el Atlético Valladolid cambio su actitud ofensiva y algunos de sus lanzadores, sobre todo Darko Dimitrievski con tres tantos, estuvieron muy acertados de cara a portería, aunque el cuadro riojano respondió con firmeza y goles ante esta clara mejoría del rival, por lo que diferencia cosechada en el primer tiempo se mantuvo pasados los primeros diez minutos (27-17).

Los minutos pasaban en el Palacio de los Deportes de La Rioja y el Atlético Valladolid era incapaz de revertir esa distancia de 10 goles en el marcador (32-22), gracias a que el Logroño seguía contrarrestando la mejora en ataque del rival con una alta capacidad de acierto goleadora.

El partido terminó con la victoria franjivina por 37-28, logrando dos puntos que le colocan con 29, a uno solo de la cuarta plaza, que en estos momentos la ocupa el Bidasoa Irún, y se distancia del Torrelavega, sexto, en tres puntos.

Ficha técnica:

37.- BM Logroño La Rioja (20+17): Jorge Pérez (1)(p), Rivero (5), Preciado (2), El Korchi (3), Rubiño (1), José Luciano (2), Javier Rodríguez (3), Javier García (1), David Cadarso (8, 6p), Palomino (10), Edu Cadarso, Keita (1), Javier Romeo (p)

28.- Atlético Valladolid (11+17): César Pérez (p), Borja Méndez (3), Tarcisio Freitas (3), Oriol Blanco (0), Álvaro Martínez (6), Pedro Martínez (1), Dimitar Dimitrioski (3), Robert Rosell (2), Daniel Virulegio (0), Miguel Camino (0), Pablo Herrero (1), Henrique José Petter (2), José Toledo (1), Darko Dimitrievski (6, 5p) y Yeray Lamariano (p)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 8-4, 11-5, 13-5, 18-10, 20-11 (descanso), 25-16, 27-17, 29-20, 31-21, 34-25 y 37-28 (final).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron dos minutos a los locales Javier Rodríguez, Álex Rubiño, José Luciano (2 veces) y Javier García; y a José Toledo, Darko Dimitrievski y Pedro Martínez, del Atlético Recoletas Valladolid.

Incidencias: Partido de la 25º jornada de la liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante un millar de espectadores