El Fundación Aliados, a por la segunda victoria consecutiva

D.V.
-

El equipo vallisoletano visita este sábado (16.00 horas) al recién ascendido, Getafe, con el objetivo de refrendar la mejoría mostrada el pasado fin de semana ante el Mideba Extremadura

Imagen de un tiempo muerto del Fundación Aliados. - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados visita este sábado la cancha del Getafe, un equipo recién ascendido y que todavía no conoce la victoria, pero que no va a poner las cosas fáciles a los vallisoletanos. Por ello, deben tener "confianza cero" para continuar con la mejoría mostrada en el anterior choque ante el Mideba, que supuso el primer triunfo morado de la presente temporada.

Según el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, "el equipo necesitaba ese golpe de moral, sobre todo, siendo solo cinco jugadores, para empezar a mostrar su potencial, pero de nada servirá haber ganado a Mideba si no se refrenda con una victoria ante Getafe, una vez se ha recuperado a los tres argentinos -Adrián Pérez, Franco Alessandrini y Matías Méndez-, tras disputar los Parapanamericanos".

Aunque cuenta con la duda de Jonatan Soria, que tiene problemas en la muñeca y no ha podido ejercitarse esta semana, De Castro considera que "hay armas para poder traer un triunfo de tierras madrileñas", con el refuerzo de los argentinos y el crecimiento progresivo del último en incorporarse, el iraní Amirreza Ahmadi.

Enfrente tendrán a un conjunto que "tiene a bastante gente joven y que se ha reforzado, y en el que destacan, especialmente, sus "cuatros": Quiles, que debutó en División de Honor con el Fundación Aliados la anterior campaña y que ha llegado a Getafe cedido por Ilunion; Parra, un colombiano grande y buen tirador; y el argelino Azzouz, a los que se añaden los exjugadores morados Rodrigo Pérez, especialista en el tiro exterior, y Carlos Lalanda. Completan el equipo Lucía Soria, Sindy Ramos y Pariente y los jóvenes Tirado y Peralta".

"El objetivo es parar a sus 'cuatros' y hacer una buena defensa. Estoy contento porque veo a los jugadores moralmente armados, aunque aún nos falten Hadiazhar y Dagamin, pero hay equipo para ganar, si somos capaces de ofrecer el mismo buen trabajo que ante Extremadura, mantener la concentración y no pecar de exceso de confianza", ha precisado el entrenador del Fundación Aliados.