"Llega una fase fundamental para seguir sumando"

D.V.
-

El segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, asegura que será clave tratar de marcar el ritmo juego este viernes en Puente Genil

Jose de Toledo y Óscar Ollero, del Recoletas Atlético Valladolid.

Tratar de marcar el ritmo de juego desde el inicio, imponiendo más velocidad, será "clave" para que el Recoletas Atlético Valladolid pueda regresar con los dos puntos del partido que disputará, este viernes, ante Puente Genil. Así comentó el segundo entrenador del cuadro azulón, Óscar Ollero.

En su opinión, "tras haber subido el Tourmalet, pasando los partidos más complicados del calendario, en los que era difícil puntuar, llega una fase marcada en el calendario como fundamental para seguir sumando, y para ello es importante mantener la dinámica que se ha logrado".

Para el técnico vallisoletano, recoge Efe, "Puente Genil es un equipo difícil, y más aún en su casa, que va a poner las cosas complicadas, de ahí que sea fundamental minimizar las pérdidas de balón e imponer el ritmo del partido, para llegar al final del encuentro con opciones de ganar, como ha pasado en anteriores jornadas".

Aunque ahora afrontan un calendario más liviano "se sigue trabajando de la misma manera, como si el rival fuera el Barça, porque hay el mismo respeto hacia todos" y además saben que los andaluces se lo pondrán "complicado", más aún contando con el apoyo de su afición.

"Pero si somos capaces de desplegar nuestras armas, podemos competir y sacar el partido adelante", ha advertido, al tiempo que ha destacado, como puntos fuertes del cuadro cordobés, "su contundencia en defensa, su lanzamiento exterior, con Boskos o Luisfe, y la calidad de su pivote, Arsenashvili".

Para esta cita, el Recoletas contará con todos sus efectivos, salvo la excepción de Manu García, por lo que seguirá contando con esa polivalencia que tan buenos resultados le está proporcionando, y que le ha permitido situarse en la cuarta plaza liguera.

Por su parte, el lateral brasileño José de Toledo, quien ha vuelto a ser convocado con Brasil después de su lesión, ha asegurado que lo logrado en este inicio de temporada "es el resultado a un buen trabajo y al compromiso de todos".

Cuando somos disciplinados, podemos soñar y seguir luchando"

"Estamos haciendo un esfuerzo grande. Se ha visto que, cuando somos disciplinados, podemos soñar y seguir luchando. Y que cuando cada uno, individualmente, hace lo que tiene que hacer, el equipo va adelante", ha precisado.

Sabe que el partido ante Puente Genil "será duro e intenso", pero, al igual que ha indicado Ollero, si logran "imponer el ritmo de juego, todo saldrá bien", a lo que habrá que añadir, también "consistencia defensiva" para frenar a los "buenos lanzadores" rivales.