Los Iberians 'solo' citan a 7 jugadores de clubes locales

D.V.
-

La franquicia, que volverá a dirigir el vallisoletano Miguel Velasco, arranca el primer fin de semana de noviembre la Rugby Europe Supercup

Imagen de un partido de la franquicia Castilla y León Iberians de la temporada 2022/23. - Foto: Ferugby

Castilla y León Iberians, considerada ya la franquicia emerging masculina de la Real Federación Española de Rugby, comienza en noviembre una nueva etapa con la disputa de la Rugby Europe Supercup. Este jueves se ha dado a conocer la primera convocatoria del entrenador, que volverá a ser el vallisoletano Miguel Velasco. En la misma 'solo' hay siete jugadores de clubes vallisoletanos, cinco del VRAC Quesos Entrepinares y dos del Rugby El Salvador. 

Raúl Calzón, Alejandro Pérez, Marc Sánchez, Martiniano Cian y Arnau Andrés son los elegidos del VRAC; mientras que John Wessell-Bell y Santiago Ortega acudirán de El Salvador.

La franquicia está ahora bajo el paraguas de la RFER, con una aportación de 60.000 euros de la Junta de Castilla y León, por lo que ya van jugadores de todo el territorio nacional y que sean seleccionables. "Este equipo es un pilar clave dentro del programa de Alto Rendimiento de la federación de cara a nutrir de minutos de calidad a los jóvenes antes de dar el salto a la selección absoluta. De hecho, como parte de la estrategia, en la convocatoria entran Leones habituados a partidos internacionales, que con su experiencia ayudarán a que el proceso de maduración de los más jóvenes sea más rápido y natural", aseguran desde la Federación, explicando la presencia de jugadores veteranos, como Matt Foulds, Wessell-Bell, Estanislao Bay o Fede Casteglioni, en una franquicia emerging.

Para la Rugby Europe Supercup 2023, Castilla y León Iberians viajará en su primer partido a Georgia, para verse en la capital, Tbilisi, ante los Black Lion el sábado 4 de noviembre (14:00 hora peninsular española). El segundo fin de semana de la competición se enfrentarán en el Pepe Rojo de Valladolid a los Tel Aviv Heat (domingo, 12 de noviembre, a las 12:30 horas). Y, por último, también en el estadio pucelano, Castilla y León Iberians jugarán ante Lusitanos (domingo 18 de noviembre a las 12:30 horas).