El Pucela golea al Burgos (3-0)

D.V.
-

El Real Valladolid se lleva el derbi regional con contundencia ante un adversario que le plantó cara en la primera mitad, pero que en la segunda se desfondó

Los jugadores pucelanos celebran uno de los goles. - Foto: LaLiga Hypermotion

El Real Valladolid goleó a un Burgos que mereció algo más, sobre todo en la primera mitad, pero que se encontró con un efectivo equipo blanquivioleta que supo aprovechar sus ocasiones de gol y pudo haber añadido alguno más.

El derbi debía tener intensidad. Y debía ofrecer espectáculo también. Ambos equipos salieron dispuestos a ofrecer ambas cosas, con más presión del lado local, por jugar en casa y por conseguir el apoyo de una afición muy crítica.

Empezó golpeando primero el cuadro blanquivioleta, con un gol en el minuto 5 de Marcos André, quien aprovechó a la perfección un fallo en la zaga visitante para superar a Caro con una vaselina.

Pero el Burgos no se dejó amedrentar y buscó de inmediato el empate con una jugada de Borja González a la que se anticipó la defensa vallisoletana, impidiendo su remate. Y poco después, lo intentó Espiu, tras cabecear un centro lateral de Matos, pero su remate terminó desviado.

El partido se volvió muy trabado, con los dos equipos tratando de controlar el balón. Y las jugadas quedaron enmarcadas en el centro del campo, sin opciones de llegada para ningún contendiente.

Tras la pausa para la hidratación, el conjunto burgalés se volcó en su intento de equilibrar el marcador, pero se encontró con una organizada defensa local que no permitió al rival crear ocasiones de gol.

Iván Sánchez, demostrando un buen nivel en el control del esférico, estuvo a punto de firmar el segundo gol, pero su disparo fue desviado, lo justo, por la defensa visitante. Y en ese saque de esquina, Monchu superó a Caro con un lanzamiento directo. Un gran gol olímpico que dejaba el marcador con un 2-0 al descanso.

El Burgos, informa Efe,  reanudó con ganas el encuentro en busca de la remontada y en el minuto 49 dispuso de una buena ocasión de gol en una jugada enrevesada que terminó con el esférico en un palo, tras dos remates sin efectividad de Bermejo y Espiau.

Pero fue el Real Valladolid el que halló premio en el área visitante con dos jugadores recién incorporados al partido. Lucas Rosa encaró la meta burgalesa desde un lateral y, tras dejar pasar el balón Kenedy, Meseguer remató a placer.

Dejó sentenciado el partido, aunque pudo haber más goles, a través del propio Lucas Rosa, que se plantó solo delante de Caro, pero éste supo tapar bien el espacio.

Los visitantes se quedaron bloqueados tras el excesivo castigo que le impuso el Real Valladolid, que siguió asediando el área contraria hasta el final, pero sin obtener más réditos.

Ficha:

Real Valladolid: John Víctor; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez (De la Hoz, m.86), Monchu (Anuar, m.78), Juric, Moro (Meseguer, m.63); Kenedy (Sylla, m.78), Marcos André (Meseguer, m.63).

Burgos: José Antonio Caro; Borja González, Córdoba, Saveljich, Matos; Martín (Niño, m.46), Atienza (López-Pinto, m.63), Appin (Andy, m.76), Bermejo (Mumo, m.63); Curro (Álex, m.70), Edu Espiau.

Goles: 1-0, M.5: Marcos André. 2-0, M.40: Monchu. 3-0, M.67: Meseguer.  

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Dani Ojeda (m.53) y Mumo (m.69), del Burgos, y a Escudero (m.71) y Lucas Rosa (m.74), del Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio José Zorrilla ante 20.493 espectadores.