Valladolid se tiñe de azul en la marcha de la diabetes

D.V.
-

La iniciativa está dirigida a concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad

Marcha solidaria de la Diabetes. - Foto: Ical

Las calles de la ciudad de Valladolid volvieron a teñirse de azul hoy para celebrar la Marcha Solidaria de la Diabetes, un evento multitudinario en el que participaron 1.500 personas, que comenzó en las instalaciones del centro comercial Vallsur, organizador junto a la Asociación Diabetes Valladolid.

El objetivo de esta marcha solidaria es la concienciación sobre la importancia de la detección precoz de la diabetes y la sensibilización sobre una condición de vida que afecta a más de uno de cada diez españoles. La jornada se celebró en un ambiente festivo ya que, tras la caminata, tuvieron lugar actuaciones musicales, actividades para los más pequeños y un gran sorteo de regalos en las instalaciones exteriores de Vallsur. 

Se estima que en Castilla y León hay más de 300.000 personas con diabetes, aunque casi la mitad no están diagnosticadas. En Valladolid, cerca de 32.000 personas ya saben que conviven con una condición que requiere un cuidado y una atención diarios que influyen en aspectos médicos, nutricionales y emocionales. Así, "la sensibilización es fundamental para hacer frente a la diabetes, cuyas complicaciones pueden evitarse o limitarse gracias a los hábitos de vida saludables".