Óscar Puente apuesta por la transformación de Las Delicias

D.V.
-

El candidato socialista a la Alcaldía asegura que será el barrio de la ciudad que mayor transformación sufrirá en los próximos años. Además, compromete la ampliación del centro de mayores de la calle Arca Real

Óscar Puente apuesta por la transformación de Las Delicias - Foto: Ical

El candidato a la Alcaldía de Valladolid por el PSOE, Óscar Puente, comprometió hoy la construcción de nuevo centro de mayores en la calle Arca Real, que vendrá a sumarse a los dos que ya existen, a la vez que destacó que Delicias es el barrio de la ciudad que mayor transformación sufrirá en los próximos años y donde cada día es más ilusionante vivir por la cantidad de proyectos que se han hecho, que se están haciendo y que se van hacer".

Puente, durante una visita a Delicias en la que estuvo acompañado por parte de los miembros de su candidatura, explicó que se utilizará la parcela que dejará Mercadona en la calle Arca Real para llevar a cabo la ampliación del actual centro. También anunció la reurbanización de la Plaza del Carmen, con más zonas verdes y la finalización el carril bici de Paseo Juan Carlos I, entre calle General Shelly y Los Santos Pilarica.

En materia de vivienda, indicó que ya están finalizando las obras de urbanización del Plan Cuarteles, lo que permitirá la construcción en este barrio y en Pinar de Jalón de 3.000 viviendas, de las que la mitad serán protegidas. En este sentido, insistió en que Delicias se ha convertido en un barrio atractivo "que está resurgiendo y rejuveneciéndose".

Óscar Puente apuesta por la transformación de Las DeliciasÓscar Puente apuesta por la transformación de Las Delicias - Foto: IcalAdemás, Puente indicó que también está prevista la recuperación de la Acequia de Valladolid, un recorrido que conecta el parque de Canterac y el PRAE, así como el paso subterráneo de Arco de Ladrillo, proyecto que ya está redactado y que se podría licitar el próximo año.

El candidato socialista también se refirió a la regeneración contemplada en el programa 'Valladolid, mejor que nunca' para el polígono de Las Viudas-Aramburu, actuación que pretende la rehabilitación de los edificios y sus instalaciones de forma similar a la utilizada en el '29 de octubre".

Todas estas actuaciones se unen a las derivadas del proyecto de integración ferroviaria ya en marcha. Además del nuevo paso en Labradores, a punto de concluirse, la nueva estación de autobuses en Delicias o el nuevo paso peatonal entre las calles Padre Claret y Andalucía, ya en obras.

Balance

Puente también realizó un balance de su gestión en relación con este barrio y destacó que además de un nuevo polideportivo, que ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros, ha concluido la reurbanización parcial de calle Arca Real en Las Delicias, con una inversión de 479.500 euros, la urbanización de la Avenida de Segovia, a la que se destinaron 1,3 millones de euros o la renovación de aceras y la implantación del nuevo carril bici en el Paseo Juan Carlos I. Además, también hizo referencia a la reforma del Parque de Bomberos de Canterac, con una inversión de 330.000 euros, a las mejoras del campo de fútbol del barrio y la reurbanización de la calle Benito Menni, con una inversión de 1,2 millones de euros.

Por último, Puente volvió a reivindicar a la Junta la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias en la calle Trabajo. "La Consejería de Sanidad cerró sin previo aviso este centro sanitario en el año 2017 causando con ello un perjuicio a miles de pacientes. Tras continuas protestas vecinales, respaldadas por el propio Ayuntamiento, la administración autonómica prometió su rehabilitación, pero seis años después no ha cumplido su palabra", apuntó el candidato.