El Ayuntamiento asfaltará de noche Colón y la calle Estación

D. V.
-

En horario nocturno realiza también desde el miércoles las marcas viales del entorno de Panaderos, Estación, Recondo y Ferrocarril

Plaza Colón de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo en los próximos días, en horario nocturno, los trabajos de aglomerado y señalización de las obras de la plaza de Colón y calle Estación del Norte, y también las marcas viales del entorno de Panaderos, Estación, Recondo y Ferrocarril, que comenzaron en la noche de este miércoles y se prevé que concluyan el viernes 3 de noviembre.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, de acuerdo con las instrucciones recibidas para la coordinación de los trabajos, se busca "minimizar el impacto en el tráfico durante su ejecución" y por ello se ha planteado realizar los trabajos en horario nocturno.

La noche del miércoles 25 a este jueves, día 26, se ha llevado a cabo el aglomerado del espacio comprendido entre el inicio de las calles Gamazo y Muro y el Paseo de Filipinos, entre la isleta central construida y la zona peatonal de la Acera de Recoletos.

En la noche de este jueves y la madrugada del viernes se proseguirá con el aglomerado del resto de la plaza hasta su confluencia y remate con el Paseo de Filipinos.

La calle Estación del Norte (entre Recondo y la plaza de Colón) se dejará previsiblemente para la semana que viene, salvo que las condiciones meteorológicas y los tiempos de ejecución permitan acometerla. En cualquier caso, el Ayuntamiento matiza que esta calle no requiere de corte total de tráfico por disponer de espacio suficiente para hacerlo en dos mitades.

La "inmediata ejecución" de las dos actuaciones anteriores viene motivada por la solicitud de la Policía Municipal ante la celebración de la marcha contra el cáncer este próximo domingo, día 29, en la que se prevé una participación "masiva" y cuyo recorrido pasa por Recoletos, Colón y Filipinos.

Por ello, se requieren unas buenas condiciones de accesibilidad, algo que si las calzadas se encuentran fresadas no se puede garantizar.

Una vez finalizado todo el aglomerado y transcurrido su tiempo de curado (mínimo 48 horas) podrá procederse a la señalización de marcas viales, si bien esto dependerá de la situación meteorológica y en los próximos días se prevén chubascos intermitentes.

La previsión actual es llevar a cabo la señalización horizontal durante el horario nocturno entre las noches de los días 1, 2 y 3 de noviembre.

En cuanto a la calle Estación y el cruce de ésta con Recondo y el paso subterráneo de Panaderos, quedan también pendientes trabajos de señalización que no pueden solaparse con los de Colón, ya que son vías alternativas.

Por ello se prevé inicialmente a pintar en la noche del domingo 29 al lunes 30 y la del lunes 30 al martes 31. Durante la jornada diurna de los días 30 y 31 se completará la señalización vertical prevista para implantar la ordenación del tráfico definitiva en el entorno, dado que no supone cortes de tráfico y el impacto en la circulación será reducido.

En el caso de que se concluyan los trabajos en menor tiempo del planificado, se comunicará la supresión del corte previsto con la antelación disponible.

Copiar al portapapelesImprimir