Carnero y Cantalapiedra encabezarán las listas del PP el 23-J

D.V.
-

Jesús Julio Carnero y Mercedes Cantalapiedra serán los número 1 de la lista al Senado y al Congreso, respectivamente. Ambos compatibilizarán su sillón de parlamentarios con el Ayuntamiento de Valladolid

Entrevista a Jesús Julio Carnero alcalde de Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El Partido Popular de Valladolid renueva a sus cabezas de lista al Congreso y al Senado. Los populares apuestan por trasladar a los cabeza de lista de las municipales, que han conseguido el vuelco electoral en Valladolid, a las listas al Congreso y al Senado.

La apuesta es llamativa porque tanto Jesús Julio Carnero, que irá en la papeleta al Senado, como Mercedes Cantalapiedra, que ira en la del Congreso, tienen el reto de capitanear el equipo de Gobierno que salga del previsible pacto con Vox. Ambos compatibilizarán su cargo municipal con el de parlamentarios con el visto bueno de las dirección nacional.

En la lista del Congreso, que se aprobó esta mañana en el Comité Provincial y se ratificará por Génova, también irá Eduardo Carazo e Ignacio Tremiño, mientras que en cuarto lugar irá Alberto Plaza. Mientras en el Senado estarán también José Ángel Alonso y Arenales Serrano.