Adiva instalará 3 mesas informativas por el Día de la Diabetes

D.V.
-

Los puntos de divulgación estarán ubicados, de 10.30 a 14.30 horas, en la plaza de Zorrilla, plaza de Fuente Dorada y en la calle Santiago

Un paciente de diabetes muestra una bomba de insulina. - Foto: Ical

La Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) instalará tres mesas informativas en distintos puntos del centro de la ciudad el próximo martes, 14, con motivo del Día Mundial de la Diabetes en el que se harán determinaciones glucémicas a los ciudadanos que lo deseen.

Las tres mesas informativas se instalarán de 10.30 a 14.30 horas en la Plaza de Zorrilla, en la Plaza Fuente Dorada y en la calle Santiago a la altura del Centro Comercial Las Francesas y profesionales de enfermería realizarán glucemias que servirán para detectar posibles casos de personas con diabetes no diagnosticad.

Por su parte, voluntarios de ADIVA informarán a los vallisoletanos los pormenores de esta enfermedad, como consejos y recomendaciones nutricionales, dieta y ejercicio, y explicarán además la labor que realiza la Asociación a favor de este colectivo de pacientes.

Según ha informado la Asociación en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, en la mesa de la Plaza de Zorrilla, estará el presidente de ADIVA, Emilio Fernández, que estará acompañado por otros directivos y que recibirán a lo largo de la mañana a distintas autoridades y representantes de los colectivos médico y de enfermería.

Además, el domingo 19 de noviembre, el Club Atlético Valladolid de Balonmano dedicará a ADIVA con motivo del Día Mundial de la Diabetes el partido de la Liga Asobal que se disputará en el polideportivo de la Huerta del Rey. Al inicio del partido, los jugadores saldrán al campo acompañados de niños con diabetes de entre 7 y 13 años.

Por otro lado, ADIVA del 20 al 25 de noviembre se han programado diversas conferencias en el Centro Cívico José Luis Mosquera para abordar distintos temas relacionados con la enfermedad, la primera el lunes 20 titulada 'Investigación: Esperanza para la cura de la diabetes', que contará con la presencia de Germán Perdomo, científico titular del CSIC, y de Irene Cozar, investigadora sobre diabetes de la UVA.

La segunda mesa tendrá lugar el martes 21 y versará sobre la base de la alimentación en la diabetes mientras que el miércoles 22 se analizará la aplicación de las nuevas tecnologías en el control de esta enfermedad. 'Diabetes y mujer, 'Cuidado de los ojos en pacientes con diabetes' y 'Diabetes en la edad pediátrica' son los nombres de las mesas redondas organizadas para el jueves 23, viernes 24 y sábado 25.