El CIS sitúa al PP con una ventaja de 2,6 puntos sobre el PSOE

Agencias
-

El Barómetro de Opinión realizado por el CIS a principios de noviembre sitúa al PP con una ventaja de 2,6 puntos sobre el PSOE, que pierde punto y medio en un mes marcado por las negociaciones de la amnistía. (Fuente: Europa Press, PP, PSOE, Moncloa)

El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a principios de noviembre sitúa al PP con una ventaja de 2,6 puntos sobre el PSOE, que pierde punto y medio en un mes marcado por las negociaciones de la amnistía.

En concreto, el CIS atribuye al PP una estimación de voto del 33,9% frente al 31,3% del PSOE. La tercera plaza es para Sumar, que se anota un 11,8% tras perder un punto en un mes, y la cuarta es para Vox, que repite en el 10%.

El CIS sitúa al PP con una ventaja de 2,6 puntos sobre el PSOE
El CIS sitúa al PP con una ventaja de 2,6 puntos sobre el PSOE - Foto: RODRIGO JIMÉNEZ
La encuesta se basa en cerca de 4.000 entrevistas realizadas los primeros días de noviembre y coincidiendo con el acuerdo que el PSOE y ERC firmaron para la investidura de Pedro Sánchez, que incluye la amnistía para los independentistas encausados desde 2012 y la condonación de 15.000 millones de deuda a Cataluña.