El Consejo de la Juventud decide el relevo en la Presidencia

D.V.
-

La asociación celebra hoy elecciones para renovar los puestos directivos como se hace tradicionalmente cada dos años

Jorge Francisco Gómez. - Foto: Consejo de la Juventud de Valladolid

Las personas representantes de las diferentes asociaciones juveniles que conforman el Consejo de la Juventud de Valladolid se reúnen en las instalaciones del Consejo para llevar a cabo las elecciones que darán nombre al nuevo Equipo Directivo. Según dictan los Estatutos del Consejo, cada dos años es necesario renovar los puestos de presidencia, tesorería, secretaría y vocalías.

Tras seis años de incansable labor, Jorge Francisco Gómez Villanueva deja la presidencia para siempre, ya que "no toda la vida se puede ser joven". Tal y como han afirmado sus propios compañeros: "Jorge ha situado al Consejo de la Juventud en la posición que se merecía". Han sido varios años de esfuerzo y dedicación a la organización, todo ello de manera voluntaria y altruista. Para Jorge, "El Consejo ha sido su prioridad en estos últimos años ".

Su liderazgo ha sido fundamental para fomentar la participación de la juventud en las decisiones que les conciernen. Además, ha contribuido a crear espacios seguros de diálogo y colaboración que permitan a los jóvenes expresar sus inquietudes y propuestas. Gracias a su trabajo, se ha fortalecido la representatividad y la capacidad de acción del Consejo de la Juventud de Valladolid, generando un impacto positivo en la ciudad y sus jóvenes.

Mónica Salcedo Díez., miembro de Cruz Roja Juventud, pasa a ser la nueva presidenta del Consejo, después de recibir el apoyo de toda la Asamblea. En su carta de motivación Mónica afirma: "Mi compromiso radica en la necesidad de empoderar a la juventud, brindándoles las herramientas y oportunidades necesarias para alcanzar su máximo potencial".

La Secretaría formada por Marcos Rincón Martínez y las vocalías Laura de la Fuente Barajas, Inés Centeno Olea y Gonzalo Saldaña Cardona, repiten dos años más porque "es una experiencia de la cuál no quieres separarte nunca" y María Fernández

Mendoça y Aurora Hernando López se unen al barco como tesorera y vocal, respectivamente.

La Concejala de Juventud, Carolina del Bosque Peón, estuvo presente durante toda la reunión y agradeció a Jorge y su equipo el excelente trabajo de estos últimos años. Asimismo, ofreció su enhorabuena y apoyo al nuevo equipo.