Veganzones visita la empresa Pentakill Studios

D.V.
-

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo señalan que la Tecnología de la Información y Comunicación es uno de los sectores estratégicos del plan industrial

El consejero, durante la visita. - Foto: Ical

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, visitó la empresa Pentakill Studios, ubicada en Valladolid, para explorar vías de colaboración al englobarse dentro de las industrias de la Tecnología de la Información y Comunicación, uno de los sectores estratégicos del plan industrial desarrollado por la Consejería.

Pentakill Studios es una empresa vallisoletana especializada en el desarrollo de videojuegos de última generación. Actualmente tiene un equipo de 23 personas entre desarrolladores, diseñadores y artistas multidisciplinares cualificados para llevar a cabo experiencias inmersivas de alta calidad gráfica. 

Además, son la única empresa en Castilla y León con partners de SONY y Microsoft y cuentan con los kits de desarrollo de las últimas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X. En sus instalaciones cuentan con un centro de formación en materias de diseño gráfico y programación en el que se han formado ya 370 estudiantes.