Todos los clubes ya están en competición

M.B.
-

El CPLV, el BSR, el Ponce y el UVa Valladolid Club Voleibol han ido arrancando sus ligas nacionales en las últimas semanas

Formación del UVa Valladolid Club Voleibol, equipo de la Superliga 2. - Foto: Carlos Alonso

Valladolid ya tiene a todos sus equipos nacionales en competición. Los últimos en incorporarse al calendario han sido el Fundación Aliados, que arrancó hace una semana la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas; el Ponce Ginemédica, que se estrenó en la Liga Femenina 2 del baloncesto; y el Universidad de Valladolid VCV, que lo hizo en la Superliga 2 masculina de voleibol. Un par de fechas antes lo habían hecho los dos equipos de Elite del CPLV, el Caja Rural y el Munia Panteras, dentro del hockey línea.

Estos cinco se unen al Real Valladolid, Recoletas Atlético Valladolid, Caja Rural Aula Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares, El Salvador y UEMC Real Valladolid como principales representantes del deporte local. Como también lo son el Unión Arroyo, Grupo CHR Hand Vall, el Promesas, el Atlético Tordesillas, el Laguna, el Parquesol o el CD Pisuerga TM/Drago TT, aunque en categorías más lejanas a la elite.

El CPLV lleva ya tres jornadas en las principales Ligas de hockey línea. Sus dos equipos, el Caja Rural y el Munia Panteras, ocupan sendas segundas plazas y aspiran, una vez más, al título que la pasada temporada levantó el cuadro femenino. En sus filas es novedad la portera internacional Laura López de Ochoa. En la masculina regresó Dani Díez tras un año en Francia y son altas el entrenador-jugador checo PatrikSebek; el canadiense Jimmy Teed y el joven internacional Gonzalo Jiménez.

El Fundación Aliados comenzó una nueva temporada hace una semana, aunque la competición oficial lo hizo antes con la Supercopa. Cuenta con varias caras nuevas: el argentino Matías Méndez y el israelí Maor Alfasi; además de los iranís Amirreza Ahmadi y Omid Hadiazhar, y el israelí Radi Dagamin, que aún no han llegado a Valladolid. 

También arrancó su liga el UVa Valladolid Club de Voleibol. En su caso, dentro de la Superliga 2. Entrenado por Edu Valverde y César Alonso, se trata de un equipo joven, formado en su práctica totalidad por jugadores vallisoletanos (de hecho, Jorge Martín, Bruno Arranz, Miguel Ángel Santos y Alejandro González debutaron en la categoría hace una semana) y que sueña con consolidar a la ciudad en la elite del voleibol masculino. 

Por último, el baloncesto femenino pucelano vuelve a tener a un equipo en liga nacional, en este caso en la tercera, en la Liga Femenina 2. El Ponce Ginemédica se ganó su ascenso la pasada temporada y compite con un equipo muy de la casa: la pasada semana debutaron en la categoría todas las jugadoras, salvo Yohanna Morton, la única con experiencia en LF2.

De esta forma, todos los equipos con representación en competiciones nacionales, a expensas de que arranque el CD UVa en la Primera Oro de bádminton, la segunda división de ese deporte, ya están a pleno funcionamiento.