CSIF exige cubrir 26 vacantes en la Dirección de Educación

D.V.
-

El sindicato sostiene que este volumen de trabajadores supone el 30% de la plantilla

Un colegio de Valladolid. - Foto: Ical

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió a la Junta que cubra las 26 plazas de la administración de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid que están vacantes o sin sustituir y que supone el 30 por ciento de la plantilla. 

En un comunicado, el sindicato señaló que la tendencia que aplica la Junta es la de "no cubrir los puestos que quedan vacantes de auxiliares y administrativos para amortizarlos directamente", medida que argumentan con la doctrina que "su tarea fundamental es la de pasar a máquina escritos, y que eso pueden hacerlo los técnicos", añadieron.

La consecuencia ha sido un comienzo de curso "especialmente problemático", ya que, según CSIF, "más de un millar de docentes no han cobrado la nómina en septiembre a tiempo en algunas provincias". Además, se produjeron "colapsos" en las diferentes tramitaciones unida al "enorme volumen de burocracia reinante en todas las direcciones provinciales".

Todo ello se suman a los "enredos constantes" en los nombramientos, tomas de posesión o ceses que se producen, muy especialmente en el inicio del curso, pero también a lo largo de todo el año, en parte derivado de la "elevada temporalidad reinante en el personal docente", comentaron.

Csif subrayó que esta situación lo sufre el sistema educativo público, al "incrementar la ya excesiva carga burocrática" que asumen los docentes, por un lado, y los alumnos como destinatarios de la educación pública, por otro.

El sindicato independiente manifiestó que la línea que separa las funciones de un auxiliar administrativo y de un administrativo "es extremadamente delgada, ocurriendo que el personal auxiliar hace exactamente las mismas funciones que el administrativo, cuando falta personal".