Industriales del Val y Ayuntamiento acercan posturas

D.V.
-

Los comerciantes agradecen la "postura conciliadora" del Consistorio, que ha abonado 38.510 euros de la deuda acumulada

Mercado del Val. - Foto: J. Tajes

La Asociación de Industriales del Mercado del Val de Valladolid (AIMV) ha asegurado este jueves que el "alcalde ha tomado personalmente las riendas" en la disputa sobre las deudas en esta superficie comercial ya que el Ayuntamiento ha realizado un pago por importe de 38.510,39 euros y ha convocado a esta agrupación a una reunión.

Según han informado fuentes de los industriales, este mismo jueves se ha realizado el pago de 38.510,39 euros y el alcalde ha convocado a los industriales a mantener una reunión "con el fin de resolver el resto de cuestiones pendientes relacionadas con este asunto".

Por ello, han agradecido "la postura conciliadora que el Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado para resolver un conflicto atascado durante meses".

Esta Asociación llamó ayer la atención sobre la situación de las deudas de esta entidad que había obligado a afrontar una derrama para hacer frente a los gastos del centro "ante la falta de liquidez generada por el impago de las facturas por parte del Ayuntamiento de la capital vallisoletana y que asciende a 90.000 euros".

Por su parte, Óscar Puente defendió este miércoles que existían unas diferencias a este respecto y que los industriales incluían en las facturas que pasaban al Ayuntamiento una serie de conceptos que no estaba obligado a asumir, por lo que, a su vez, reclamaba una deuda de 54.000 euros.