Piden 6,5 años para los 3 detenidos en la Operación Trono

D.V.
-

Se trata de un dispositivo contra una supuesta organización criminal que se dedicaba a la venta de sustancias desde un domicilio de la calle Alcotán, en Pajarillos

Material intervenido en la Operación Trono.

Fiscalía de Valladolid solicita condenas de seis años y medio de prisión para cada uno de los tres detenidos en junio de 2021 en el marco de la 'Operación Trono' contra una supuesta organización criminal que se dedicaba a la venta de sustancias desde un domicilio de la calle Alcotán, en el barrio de Pajarillos.

El juicio por estos hechos está previsto que se celebre el próximo día 14 de junio en la Audiencia de Valladolid, donde el fiscal del caso se presenta con las referidas penas privativas de libertad para Héctor E.C, Javier C.B. y Abraham L.L, junto con solicitud de multas por importe de 2.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La operación explotó el 29 de junio de 2021 con la entrada y registro en el domicilio de la calle Alcotán en el que residía Héctor E.C, principal cabecilla quien se encontraba bajo investigación y que ya en el verano de 2020 había sido identificado por la policía como la persona que, según la información facilitada por una persona anónima, se dedicaba a la venta de drogas en dicha zona.

La entrada y registro en el inmueble, autorizados por el Juzgado de Instrucción número 6, se produjo como colofón de los numerosos dispositivos de vigilancia realizados por la policía en los que pudo presenciar gran cantidad de 'pases' de sustancias entre los detenidos y toxicómanos.

En el piso registrado, los agentes actuantes se incautaron de recortes circulares y de unas bolsas de plástico con restos de cocaína por importe de 1.370 euros, junto con 450 euros obtenidos, supuestamente, por la venta de drogas.

Fiscalía sostiene que los tres encausados se hallaban concertados, al menos desde el verano de 2020, para la venta de drogas y que Héctor E.C. era quien daba las órdenes y gestionaba la venta y beneficios obtenidos.

Otro de los acusados, Javier C, se dirigía todos los días al piso del anterior en la calle Alcotán para realizar transacciones en las inmediaciones y otros puntos de la ciudad, ya que tenía este cometido y el de realizar viajes a Zamora para aprovisionarse de mercancía.

El tercer encausado, Abraham L.L, se dedicaba, supuestamente, a la venta de sustancias al menudeo en las inmediaciones de su domicilio, en la calle Flor de Acebo, o en otros puntos de la ciudad, actuando de común acuerdo con los otros dos.