La UVa inicia la adaptación de su profesorado a la nueva ley

D.V.
-

El Consejo de Gobierno da luz verde a la adecuación de su plantilla docente

Un profesor imparte una clase en la Universidad de Valladolid. - Foto: Jonatan Tajes

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la sala de juntas del Palacio de Santa Cruz, dio luz verde al primer paso del proceso para adaptar la plantilla docente e investigadora de la institución académica a la nueva Ley de Universidades, LOSU.

En concreto, se ha aprobado la adaptación de las dedicaciones de plazas de profesor asociado LOU a profesor asociado LOSU, así como la propuesta sobre la evaluación positiva para Ayudante Doctor como mérito preferente en los concursos de Profesor Ayudante Doctor en aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario.

Los miembros del Consejo de Gobierno han dado también su voto a favor de la propuesta de instrucciones del Plan de Ordenación Docente para el próximo curso académico.

Dentro de los puntos del orden del día se ha aprobado la creación de la Cátedra ingenierosVA-Ingenierías y Empleabilidad, a propuesta del convenio suscrito entre la UVa y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid. La sede de esta cátedra estará en la Escuela de Ingenierías Industriales y entre sus objetivos destaca el de aglutinar a un grupo transversal de expertos en ingenierías industriales que realice actividades de análisis y proyectos concretos para acercar al estudiante a la realidad laboral de Castilla y León.