VTLP ve una "buena" medida el aquapark que promete Puente

D.V.
-

La candidata, Marisa Sánchez, apunta que "hay que estudiar bien" el tipo de régimen bajo el cual se realiza la concesión, "ya que se va a ceder de forma gratuita a una empresa privada que va a desarrollar un negocio"

VTLP ve una a "buena" medida el aquapark que promete Puente - Foto: Leticia Prez ICAL

La candidata de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de Valladolid, María Sánchez, ha señalado que el aquapark que el alcalde, Óscar Puente, lleva como iniciativa en su programa electoral es una "buena medida" para la ciudad pero "hay que estudiar bien" el tipo de régimen bajo el cual se realiza la concesión, "ya que se va a ceder de forma gratuita a una empresa privada que va a desarrollar un negocio".

De esta forma se ha posicionado Sánchez en relación con el anuncio realizado este sábado por el regidor a través de un vídeo publicado en cuenta oficial de Twitter, en el que ha detallado que el Ayuntamiento cederá en concesión la parcela del barrio de Pinar de Jalón en la que estaba prevista la ubicación de la ciudad deportiva del Real Valladolid para la construcción de "un gran centro de ocio acuático" de iniciativa privada.

El primer edil también ha defendido en ese vídeo que este centro será "un polo de atracción de visitantes y un referente para la España de interior".

En relación con esta cuestión, y momentos antes de presentar la candidatura de Valladolid Toma la Palabra en el Centro Cívico Canal de Castilla en La Victoria, María Sánchez ha señalado a los medios que "si bien a todo el mundo le gustan los parques acuáticos, hay que mirar muy bien el régimen a través del cual se conceden estas cuestiones y las decisiones que se toman con el patrimonio público, porque no deja de ser para una empresa privada que va a desarrollar un negocio".

De la misma forma, la candidata de VTLP a la Alcaldía de la capital del Pisuerga ha asegurado que es una "buena medida" pero hay que recordar que un parque acuático "no es un servicio público", como podrían ser otro tipo de cuestiones.

Asimismo, María Sánchez ha subrayado que esta propuesta "puede ser un punto importante para la ciudad de Valladolid, como otras que las diferentes formaciones irán dando a conocer durante la campaña electoral, pero quizá la cesión de la parcela no debería de ser gratuita".

Esto, ha precisado Sánchez, debido a que hay otros programas en el Ayuntamiento que sí que tienen ese carácter social, como por ejemplo la 'Constelación Verde', una iniciativa impulsada por el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, "que sí que cede suelos para que empresas puedan implantarse en la capital desde un punto de vista sostenible".

"Consideramos que esos programas también tienen valor pero las concesiones están bien y hay que ver en qué régimen se dan o ceden esas parcelas", ha concluido.

Preguntada por la viabilidad de realizar una propuesta de estas características en la situación de sequía en la que se encuentra la Comunidad y el país, María Sánchez ha recalcado que "es una propuesta que hay que estudiar, ya que es cierto que hay otros complejos como el anunciado en zonas cercanas, como el de Castronuño".

Programa. La formación ha presentado este sábado a sus candidatos y su programa electoral en un acto celebrado en la capital vallisoletana con el que ha buscado el apoyo de los ciudadanos para poder "seguir estando al frente en el próximo equipo de Gobierno con un paso mucho más decidido y un peso más específico e importante".

La candidata VTLP a la Alcaldía de la capital del Pisuerga, María Sánchez, ha explicado que este acto se ha planteado para explicar a los ciudadanos los planteamientos de su partido y lograr que estos le den una "oportunidad" para hacer de Valladolid la ciudad que quieren".

En este marco, Sánchez también ha aseverado que hay "mucha gente" que "valora" el hecho de que su partido haya tenido un papel "fundamental" en las políticas "transformadoras" de los últimos ocho años desde que entró el Gobierno municipal.

Se trata, ha subrayado María Sánchez, de un día "muy especial" para VTLP, ya que se pone de largo el programa electoral, un documento político realizado con "mucha participación ciudadana" y distintos grupos de trabajo que ha "bebido de diversos colectivos y entidades vallisoletanas".

Además, Sánchez ha indicado que se ha presentado de la mano de la candidatura, que está "lista para gobernar" y que ha sido confeccionada a través de un proceso de primarias abiertas porque VTLP "no hace las listas a dedo" y considera que "eso es un valor de participación democrática".

Esto, ha precisado la candidata a la Alcaldía, es lo que hace que la candidatura "se parezca más a Valladolid, al contar con personas muy diversas y que han sido apoyadas de manera masiva en un proceso de primarias en el que han participado más de 1.000 personas".

Por otro lado, María Sánchez también ha señalado que este acto de presentación ha servido para presentar los siete bloques que tiene el programa electoral, en el que se habla de "una ciudad cuidada".

Un concepto que, en opinión de la candidata de VTLP, es "muy potente", debido a que "no hay que dejar a nadie atrás". A su vez, Sánchez también ha detallado dos propuestas de carácter social "fundamentales" de su documento electoral como son el 'Programa de radar' que consiste en impulsar una colaboración entre los servicios sociales del Ayuntamiento y del comercio de proximidad para que se pueda detectar mejor a las personas mayores que puedan vivir en soledad no deseada.

"La cuestión es que, muchas veces, quienes primero detectan problemas como el alzheimer en los mayores son, precisamente, quienes les atienden en los comercios en el día a día", ha apostillado.

Son programas que ya existen en otras ciudades, por lo que María Sánchez ha considerado que sería una "buena medida" para aplicar en la capital vallisoletana, por lo que es un "punto importante" en su programa electoral.

Otra propuesta que ha desgranado la candidata de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía ha sido un programa de asistencia a la movilidad con paseos para las personas que tienen problemas para desplazarse, tanto con el apoyo municipal como de actividades de voluntariado.

Una iniciativa que se podría denominar 'Bajemos a la calle', según ha detallado María Sánchez, al tiempo que ha asegurado que las administraciones públicas "deben estar donde las personas más lo necesitan".

Del mismo modo, Sánchez ha recordado que, tal y como se ha ido haciendo durante las últimas semanas con cuestiones culturales o deportivas, así como el corredor Valladolid-Medina del Campo-Palencia, Valladolid Toma la Palabra irá desgranando durante las próximas semanas los detalles de otras propuestas.