Sylla refuerza el ataque del Real Valladolid

D.V.
-

El delantero de 29 años, nacido en Senegal, llega libre hasta final de temporada tras rescindir con el Alavés

Sylla, en el encuentro de la pasada temporada ante el Real Valladolid. - Foto: Efe

Mamadou Sylla se ha convertido en nuevo delantero del Real Valladolid, por un año, tras rescindir con el Alavés este mismo viernes.

El ariete cuenta con experiencia tanto en Primera como en Segunda División, además de una importante trayectoria internacional. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, debutó con el Espanyol B en Segunda División B con 18 años, y se consolidó como goleador en el siguiente curso, 2013-14. Con el Racing de Santander jugó sus primeros partidos en la categoría de plata, como titular indiscutible, y en la 2015-16 llegó su estreno en la máxima categoría del fútbol español, en la escuadra perica.

A partir de ahí el fútbol le llevó a Bélgica, donde llegó a jugar competición continental en la filas del Gante, y en la temporada 2020-21 regresó a España para reforzar al Girona y posteriormente pasar por Rayo Vallecano y Deportivo Alavés, su último club. 41 partidos en Primera y 67 en Segunda conforman el recorrido de Sylla, que ahora sumará su trabajo al Real Valladolid.