Recuerdo a la figura del cardenal Marcelo González

D.V.
-

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, asiste a la eucaristía oficiada por monseñor Sánchez Monge junto al vicario de la Archidiócesis de Valladolid

El presidete de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, asiste a la misa conmemorativa del 50 aniversario del Centro Residencial Cardenal Marcelo. - Foto: Ical

El Centro Residencial Cardenal Marcelo de la Diputación de Valladolid celebró hoy, dentro de los actos por su 50 aniversario, una eucaristía oficiada por el obispo emérito de Santander, Manuel Sánchez Monge, y por el vicario general de la Archidiócesis de Valladolid, Jesús Fernández Lubiano, y que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Monseñor Sánchez Monge, natural de Fuentes de Nava, mantuvo una estrecha relación personal con el cardenal Marcelo González, quien pasó los últimos años de su vida en la localidad palentina hasta su fallecimiento en agosto de 2004. Ello ha facilitado que el prelado palentino haya glosado la trascendencia de la figura del cardenal vallisoletano desde el conocimiento cercano y la amistad personal.

En la eucaristía conmemorativa del 50 aniversario, celebrada en la capilla del Centro Residencial, participaron la práctica totalidad de los 151 residentes actuales del centro, junto a varios familiares. Los actos programados continuarán con una jornada festiva de convivencia conjunta con los residentes del Centro Residencial Doctor Villacián que se celebrará el próximo 21 de mayo.