La Vega baraja reabrir como hotel o residencia de ancianos

M.B.
-

La propiedad confía en firmar en próximas fechas un acuerdo de traspaso del establecimiento hotelero cerrado desde octubre de 2021

Imagen del hotel La Vega. - Foto: Jonathan Tajes

El hotel La Vega lleva cerrado desde octubre de 2021. Dieciocho meses en los que ha habido especulaciones sobre su futuro, incluida una opción real de reapertura con nueva gestión, que finalmente se frustró hace un año. Ahora, en las próximas fechas el establecimiento ubicado en Arroyo de la Encomienda podría volver a abrir como hotel o cambiar de uso y convertirse en una residencia de ancianos. La propiedad confía en cerrar un acuerdo próximamente, más cercano, según fuentes próximas a los dueños, a esa residencia geriátrica, aunque en la cercana localidad a la capital se barrunta la opción de que una cadena hotelera se haya interesado en hacerse con su gestión y abrir de cara a este verano.

Las dos opciones están encima de la mesa y podrían dar vida de nuevo a un establecimiento que fue inaugurado en 1995 y que cuenta con más de un centenar de habitaciones, varias salas y salones, e incluso piscina cubierta. El hotel ha pasado por varias gestiones y tuvo como propietarios a la familia Martín de Paz hasta 2017. Arrancó como NH y luego fue explotado por sus dueños hasta que desde 2014 lo hizo la cadena Domus Hoteles. El grupo asturiano cerró el hotel en octubre de 2021 y, a pesar de que su intención fue reabrirlo en febrero o  marzo de 2022, este hecho nunca se llevó a cabo.

De hecho, justo hace un año, La Vega estuvo cerca de cambiar de gestión, bajo la marca de Checkin Hotels, pero finalmente no se consumó. «La propiedad se ha visto privada de la posibilidad de ceder el hotel en arrendamiento a una nueva operadora (Checkin Hoteles) que se había interesado en reabrirlo, con mantenimiento del empleo, y que ofrecía las garantías de una buena trayectoria en la gestión hotelera», se señalaba en un comunicado por entonces.

Ahora, a falta de cerrarse una de las dos opciones, el gigante hotelero de Arroyo podría volver a funcionar, bien como un hotel con nueva gestión o bien como residencia de ancianos, opción que baraja una propiedad que también tuvo encima de la mesa la posibilidad de residencia juvenil.