Arroyo inicia sus fiestas de San Antonio con un emotivo pregón

D.V.
-

Marcelino Cañas, presidente de la Cofradía de San Antonio, recordó el crecimiento de la localidad durante las dos últimas décadas: "El municipio se llenó de casa, de vida, de gente y hasta nos trajeron aquí el famoso IKEA"

Pregón de las fiestas de La Flecha 2023. - Foto: Ayuntamiento de Arroyo

El tradicional pregón ha protagonizado el inicio de las fiestas de San Antonio de Padua en La Flecha. El alcalde, Sarbelio Fernández, acompañado de la Corporación y representantes de la Diputación ha participado en los actos que inauguran los cinco días de festejos que llenarán las calles y plazas de Arroyo de la Encomienda.

A las 19.30 se ha inaugurado la Feria de Día con visita a las casetas de la Feria Gastronómica. Los establecimientos participantes (Groove, Vintage 10, The Urban Bar, Brook, El Topín Fartón, La Barbeeria, Xiringo, H2O, Ipizza & Burguer y El Carcamal) ofrecerán el 'Pincho de Feria', un combinado de pincho de feria o tapa y bebida al precio de 3,30 €, que será valorado en el VI Concurso de Pinchos de San Antonio cuyo premio se fallará el domingo 11 de junio.

A las 20.00 se ha procedido a la Coronación de Reyes y Reinas. Este año, cinco jóvenes arroyanos han tenido el honor de ser nombrados Reyes y Reinas de las Fiestas: Moisés Herráez, Yaiza Hernández, Yasmine Cantalapiedra, Rocío Hidalgo y Daniel Martín han recibido el 'título' de manos de los Reyes y Reinas de 2022.

Pregón de las fiestas de La Flecha 2023.Pregón de las fiestas de La Flecha 2023. - Foto: Ayuntamiento de Arroyo

El momento más emotivo llegó con el pregón de las Fiestas a cargo de Marcelino Cañas, presidente de la Cofradía de San Antonio, que en sus palabras ha ido relatando los cambios en Arroyo de la Encomienda durante los últimos 50 años: "Recuerdo cuando se decidió los nombres de las calles con ríos como Pisuerga, Ebro, Júcar o de flores como la del Clavel". "El municipio se llenó de casa, de vida, de gente y hasta nos trajeron aquí el famoso IKEA".

Marcelino se despidió animando a los vecinos a formar parte de la Cofradía de San Antonio: "Te unirás a esta gran familia que cuida de nuestro patrón, animen a sus hijos a que sigan con esta tradición"

Tras el 'Viva San Antonio' entonado por toda la Plaza, dio comienzo el desfile de las 58 peñas de La Flecha con sus más de 2.000 integrantes. El recorrido y el concurso de limonada fueron amenizados por las charangas 'El Pendón' y 'El Relamido'.

Pregón de las fiestas de La Flecha 2023.
Pregón de las fiestas de La Flecha 2023. - Foto: Ayuntamiento de Arroyo

La orquesta 'Mandala Macro Show' y un espectáculo piromusical cerraron esta primera jornada festiva.