Una exposición rendirá homenaje a Teresa Rodríguez

D.V.
-

La muestra, en recuerdo a la joven enfermera vallisoletana que fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en Bruselas en 2022, concienciará sobre la necesidad de erradicar la violencia de género

Homenaje a Teresa Rodríguez en Valladolid. - Foto: R.Valtero ICAL

La exposición 'La vida de Teresa' rendirá homenaje a la memoria de Teresa Rodríguez, la joven enfermera vallisoletana que fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en Bruselas en 2022, y buscará concienciar sobre la "urgente" necesidad de erradicar la violencia de género.

A través de un correo destinado a los miembros de la institución universitaria, del que se hace eco Europa Press, se ha extendido una invitación a la inauguración de esta exposición, que tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo a las 10.00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVa).

Bajo el título de 'La vida de Teresa' se realizará en honor a la joven vallisoletana, egresada de la UVa, miembro de la comunidad y enfermera de 22 años.

Cartel de la inauguración de la exposición.
Cartel de la inauguración de la exposición. - Foto: UVA

El evento será presidido por el rector de la universidad, Antonio Largo, y contará con la presencia de representantes de la comunidad universitaria, así como de la familia y amistades de Teresa.