"El informe del Defensor del Pueblo de abusos es discutible"

D.V.
-

En este documento, publicado el pasado 27 de octubre, recoge hasta 83 localizaciones de abusos en al ámbito de la Iglesia católica en Castilla y León, 14 de ellas en Valladolid

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello. - Foto: Ical

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha asegurado que el informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica, es "discutido y discutible".

En este informe, publicado el pasado 27 de octubre, recoge hasta 83 localizaciones de abusos en al ámbito de la Iglesia católica en Castilla y León, 14 de ellas en Valladolid --doce en la capital y sendas en Peñafiel y Villanubla-.

Argüello, durante la presentación este viernes de la memoria económica, ha señalado que "muchas" de las sugerencias que hace el Defensor del Pueblo en ese informe, ellos las tienen incorporadas en los protocolos de prevención y de ayuda.

En este sentido, el arzobispo ha explicado que cree que este informe "ayuda a la Iglesia en el sentido de señalar puntos de dificultad y de subrayar caminos en los que ya se está realizando una tarea sobre ello".

Por ello, Argüello ha instado a la sociedad a que colabore junto a la Iglesia "para tratar de evitar, en la medida de lo posible, los abusos y si se producen, para el cuidado integral de las víctimas".