Íscar acogerá a las Guerreras promesas

D.V.
-

La selección española se concentrará entre el 9 y el 15 de octubre en la localidad vallisoletana, donde jugará un doble amistoso con Castilla y León juvenil

Pabellón Municipal de Íscar. - Foto: Íscar

La selección femenina promesas se concentrará entre el 9 y el 15 de octubre en Íscar, donde disputará dos encuentros de carácter amistoso frente a la selección juvenil de Castilla y León.

Estos partidos tendrán lugar los días 12 y 14 de octubre, ambos a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Íscar.

Esta será la primera actividad de las Guerreras Promesas en la nueva temporada 2023/2024, coincidiendo temporalmente con el parón internacional en el que la selección absoluta femenina inicia la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa 2024.

La Generación 2008/2009 afronta así una nueva actividad con encuentros amistosos, como ya hicieran ante Portugal en abril y Francia en junio, adquiriendo rodaje y mejorando sus prestaciones en el 40x20. Además, el equipo dirigido por Miguel Etxeberria tendrá un nuevo doble amistoso en la semana del 20 al 26 de octubre frente a Portugal en Béjar.

El nuevo técnico de las Guerreras Promesas ha valorado esta nueva concentración de forma muy positiva, asegurando estar "muy ilusionado y con ganas de trabajar y hacer las cosas bien".

"La idea de la concentración es seguir viendo a jugadoras que están haciendo muy bien las cosas con sus clubes y con las que podamos contar a corto y medio plazo. El objetivo es seguir formando jugadoras y crecer como equipo", ha explicado.