El centro sobre el vino, al Plan de Sostenibilidad Turística

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid presenta tanto el centro sobre el vino, como el 'Ciudad Creativa' al Plan de Sostenibilidad Turística impulsado por el Ministerio

Puente y Redondo, en el primer salón internacional de enoturismo FINE - Foto: El Día de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la ratificación de la presentación de dos proyectos: 'Centro de la Cultura del Vino' y 'Valladolid Ciudad Creativa' a la convocatoria de fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Después de que el Plan Estratégico de Turismo quedara fuera de las convocatorias de fondos europeos y del Gobierno de España en 2021, el Consistorio opta ahora en esta convocatoria extraordinaria del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos por presentar dos proyectos más puntuales, según la información recogida por Europa Press. Se trata, en primer lugar, del proyecto 'Valladolid, Centro de la Cultura del Vino', que se incluye también en el Plan Nacional de Enogastronomía y que abarcaría tres anualidades, según el acuerdo de la Junta de Gobierno.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha apuntado ya en los últimos meses algunas de las iniciativas relacionadas con el vino que tiene proyectadas el equipo de Gobierno para los próximos años, como la creación de un centro de interpretación de la cultura del vino en el convento de Santa Catalina, edificio que fue adquirido por el Ayuntamiento hace tres años y en cuya rehabilitación se trabaja actualmente.

Además, se ha hablado también de la creación de un espacio enogastronómico en lo que fue el restaurante del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo.

El segundo proyecto presentado y aprobado en Junta de Gobierno este miércoles es 'Valladolid Ciudad Creativa', dentro también del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en su convocatoria extraordinaria, en el ámbito territorial, para tres anualidades.