El Recoletas avanza en su preparación con un buen partido

D.V.
-

El Atlético Valladolid empata ante el potente Rebi BM Cuenca en un buen test de pretemporada

El banquillo del Recoletas Atlético Valladolid en el transcurso del partido en Cuenca. - Foto: Juan Alberto Lillo

Los gladiadores azules empatan ante el potente REBI BM Cuenca en un buen test de pretemporada. David Pisonero contó por primera vez con toda la plantilla, incluyendo los campeones del mundo juveniles, Pablo Herrero y Alejandro Pisonero.

Buen resultado el del Recoletas Atlético Valladolid en su visita al REBI BM Cuenca en el quinto amistoso de la pretemporada para los gladiadores azules. Los vallisoletanos empataron en El Sargal (30-30) y siguen dando pasos en su evolución y preparación de cara a la próxima temporada en la Liga Plenitude Asobal. En la tanda de siete metros se impuso Cuenca (6-5) y se llevó así el Trofeo de Ferias y Fiestas de San Julián.

El Recoletas Atlético Valladolid tuvo enfrente a un rival muy sólido, segundo clasificado en Liga Plenitude Asobal, con nuevos refuerzos pero con el mismo objetivo esta campaña. Por eso este choque fue una buena piedra de toque para calibrar la situación actual del equipo pucelano. 

Además, David Pisonero contó por primera vez este verano con todos los jugadores de la primera plantilla, salvo el lesionado Manu García. El equipo llegó a Cuenca ya sin canteranos y con la presencia de los dos campeones del mundo juveniles: Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, que disputaron sus primeros minutos con los gladiadores azules. De este modo, aunque hubo rotación amplia del banquillo, el técnico pudo probar ya sistemas con minutos de calidad.

Así fue este el primer choque en el que el Recoletas mostró su versión más cercana a la que podrá verse en el arranque liguero del 10 de septiembre. Los gladiadores azules ofrecieron sensaciones positivas y compitió de tú a tú ante un rival, a priori superior. En la primera parte, tras unos minutos de ventaja vallisoletana (7-8) fue el equipo local el que empujó más antes del descanso (17-14).

Ya en la segunda parte, los gladiadores azules con un juego muy solvente, aguantando físicamente a un gran nivel, probando sistemas tanto en ataque como en defensa y con momentos muy positivos pudieron remontar el encuentro gracias a su mejoría defensiva (27-27, minuto 50) y terminar firmando un empate que deja una impresión muy positiva a falta de solo 15 días para el inicio de la liga.

Destacaron como goleadores el recién llegado Edu Calle (6 goles), Tarcisio Freitas (5), Nicolo D'Antino (5), Darko Dimitrievski (4) y el debutante Alejandro Pisonero (4). En Cuenca destacar el trabajo ofensivo de Fede Pizarro (7 goles) y el exlateral del Recoletas, Rubén Río (5 goles).

El entrenador David Pisonero valoraba así el choque: "Un partido de pretemporada con cansancio, con más pérdidas de las normales, pero en definitiva un buen partido, competido y apasionante en una cancha difícil. Los chicos han hecho un buen papel, dejando buenas sensaciones. Hemos probado cosas, en ataque ha habido aportación de los jóvenes, hemos probado sistemas defensivos, y físicamente se ha respondido a un nivel alto. Resultado que nos da buenas sensaciones y ánimo para seguir trabajando igual".

Tras este partido el Recoletas Atlético Valladolid continuará con su preparación de pretemporada y sus próximos compromisos serán ya en la VI Copa de Castilla y León, que se disputa en Aranda de Duero los días 2 y 3 de septiembre. El Tubos Aranda Villa de Aranda y el Abanca Ademar León son los dos cabezas de serie en el sorteo de las semifinales que se celebra el lunes, y deberán enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid o al Viveros Herol Nava.

REBI BM Cuenca (30):

Sergi Mach (5), Pablo Simonet (1), Nacho Pizarro (2), Rubén Río (5), Miguel Espinha (portero), David Mach (portero), Alexandro Pozzer (2), Juan Fernández (1), Héctor Chicano (-), Diego Vera (2), Arnau Fernández (3), Sergio López (2), Fede Pizarro (7), David Notario (-), Rudolph Hackbarth (3) y Guilherme Tavares (3).

Recoletas Atlético Valladolid (30):

Afonso Lima (-), Tarcisio Freitas (5), Alejandro Pisonero (4), César Pérez (portero, 3), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Pedro Martínez (-), Dimitar Dimitrioski (2), Robert Rosell (-), Nicolo D'Antino (5), Miguel Camino (3), Yeray Lamariano (portero), Edu Calle (6), Pablo Herrero (-), José de Toledo (3) y Darko Dimitrievski (4).

Árbitros: David Cuevas y Carlos Campayo. Excluyeron por 2 minutos a Alexandro Pozzer (6'), Juan Fernández (20' y 43') y Guilherme Tavares (57') por el REBI BM Cuenca y a Pedro Martínez (22' y 39') y Darko Dimitrievski (11') del Recoletas.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-5, 7-8, 10-9, 12-11, 17-14 descanso 20-18, 24-20, 24-23, 27-27, 28-28, 30-30 (6-5 en la tanda de penaltis)

Pista: Amistoso disputado en el Pabellón Municipal El Sargal (Cuenca). Trofeo de Ferias y Fiestas de San Julián.