Carnero promete rebajas en el IBI y el impuesto de vehículos

D.V.
-

También ha prometido, si gobierna, poner una bonificación del 30 por ciento para los centros de investigación y enseñanza universitaria

Carnero, en Pinar de Jalón. - Foto: Pp

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha prometido rebajar un diez por ciento los impuestos de Bienes Inmuebles y de Vehículos, de manera general, para hacer hacer frente a "la excesiva carga tributaria" existente en la ciudad.

 

Así lo ha señalado Carnero en un acto de campaña de este sábado en el barrio de Pinar de Jalón, donde ha lamentado que Valladolid sea la tercera ciudad de Castilla y León con el IBI más caro y también entre los más costosos de España del de vehículos.

 

Por eso, además de proponer que los tributos se paguen "a la carta" y según la situación particular de cada contribuyente, ha anunciado bonificaciones del tres por ciento, durante toda la legislatura, para aquellos vecinos que domicilien en su banco los tributos.

 

Respecto al IBI, ha planteado reducir hasta en 50 por ciento el recibo de este impuesto a familias numerosas especiales; del 95 por ciento para los inmuebles dedicados al alquiler y del 50 por ciento en aquellas viviendas que instalen sistema de aprovechamiento energético o de recarga de vehículos eléctricos.

 

Del mismo modo, se ha comprometido a instar al Gobierno de España a que modifique la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para poder aplicar la reducción del IBI a pensionistas de hasta un 50 por ciento y para favorecer la salida al mercado de viviendas vacías para el alquiler.

 

También, ha prometido, si gobierna, poner una bonificación del 30 por ciento para los centros de investigación y enseñanza universitaria.

 

Respecto a los vehículos, ha añadido, también reducirá el impuesto un diez por ciento sobre "el coeficiente aplicado" y en el tributo de construcciones y obras se ha comprometido a reducirlo en un 90 por ciento a aquellos edificios que elimen barreras arquitectónicas y en un 50 por ciento para instalar puntos de recarga de vehiculos eléctricos.