Playoff y permanencia, en juego

M.B.
-

Los principales clubes vallisoletanos afrontan la recta final de sus ligas con muchas cosas por dilucidar

La defensa del Recoletas Atlético Valladolid tiene que ser clave en esta recta final de la temporada. - Foto: Cesar Minguela

Los principales clubes de Valladolid se encuentran en la recta final de sus competiciones con mucho en juego. La mayoría, con la mirada puesta en el playoff, bien sea por el título o bien por el ascenso. Aunque también los hay que están luchando por permanecer una temporada más en su categoría.

En este último caso está el Recoletas Atlético Valladolid, que este sábado recibirá al Cívitas BM Guadalajara a mes y medio para poner el broche a la Liga Asobal. Los gladiadores azules llevan un año plagado de lesiones que han hecho que se vean luchando por la salvación en vez de mirando más para arriba. Logroño, Cisne yAdemar, lejos de casa; y Anaitasuna, Sinfín y Granollers, en Huerta del Rey, serán sus últimos rivales. Descienden los dos últimos y promociona el tercero por la cola.

Su vecino de pabellón, el Caja Rural Aula, ya está clasificado para el playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola y solo falta saber con qué rival se verá las caras en esas eliminatorias. Se sabrá el próximo 15 de abril, en la última jornada de la fase regular, en la que las vallisoletanas recibirán al Granollers. Si acaban en la actual séptima plaza, se medirían al Costa del Sol Málaga.

Al Caja Rural Aula solo le queda un partido de la fase regular.Al Caja Rural Aula solo le queda un partido de la fase regular. - Foto: V. G. de GaribayTambién por meterse en el playoff, pero en su caso de ascenso a la ACB, está luchando el UEMC Real Valladolid, que lleva entre los elegidos toda la temporada. Su principal problema es que todo lo que gana en casa, en Pisuerga, lo pierde a domicilio. Quedan siete partidos, empezando el domingo en Alicante.Andorra, TAU Castelló y Albacete deben visitar Valladolid; mientras que fuera jugará en SanSebastián, Torrelavega y Cáceres.

El UEMC Real Valladolid necesita mejorar fuera de casa.
El UEMC Real Valladolid necesita mejorar fuera de casa. - Foto: realvalladolid.es
En el mundo del rugby también se espera la última jornada de la fase regular, con el VRAC Quesos Entrepinares cerca de acabar líder y el SilverStorm El Salvador sin encontrar el camino del triunfo. Ambos jugarán el playoff por el título, aunque con dinámicas diferentes. También estarán en la lucha por sus títulos el Caja Rural CPLVy el Munia Panteras en el hockey línea; mientras que el Fundación Aliados, a falta de una jornada, concluirá cuarto en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas.