Pezzolano: "El objetivo es la Liga pero queremos pasar"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid augura un partido duro este miércoles en la Copa ante la Peña Deportiva: "Para el rival es el partido de su vida. Si no estamos a la altura en ese sentido, se complicará". El técnico confirma siete bajas

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, en Eibar. - Foto: realvalladolid.es

"El partido llega en el medio de dos exigentes y tras lo que pasó... Nos complica porque el objetivo es la Liga y tenemos que ascender. Pero hay que saber afrontar las dos competiciones. El Real Valladolid tiene que ganar al rival que sea cuando sale al campo, competir. Queremos pasar y llegar lo más alto en este torneo por lo que merece la institución, quiere la gente y queremos todos". Paulo Pezzolano ha hablado este martes en la previa del encuentro copero ante la Peña Deportiva en Ibiza. Ha asegurado que espera un partido duro, ha dicho que lo de Eibar fue casual y ha confirmado hasta siete bajas, anunciando que Javi Sánchez será operado y que se está valorando hacer lo mismo con Marcos André.

El entrenador del Real Valladolid augura un "partido exigente para todos". "Sabemos que es un campo y es un rival difícil. Hace tres años hubo allí un partido y se sufrió mucho, no fue fácil. Hay que saber competir, saber jugar porque para el rival es el partido de su vida. Si no estamos a la altura en ese sentido, se complicará el partido", ha explicado sobre el duelo copero de mañana en Ibiza.

Allí se verá a los jugadores con menos minutos en la Liga: "Es el momento para algún jugador con pocos minutos, que pueda aportar y aprovechar las oportunidades. Tenemos que hacer el mejor partido, nos tenemos que traer una victoria y crecer como equipo, y saber que la goleada del partido pasado fue algo casual. Estar tranquilos, porque hay revancha mañana y el sábado". Además, reconociendo que hay futbolistas con carga de minutos, ha expuesto que los que menos juegan "es bueno que tengan minutos para prepararlos para la Liga y para que demuestren que están preparados para hacerlo de la mejor manera. Los veo bien físicamente, con falta de fútbol que es normal, pero entrenan muy bien y los que no juegan llevan la misma carga. Lo van a hacer de la mejor manera".

Habrá que ni siquiera viajarán: "Marcos André se está viendo una posible cirugía porque está sufriendo mucho de su pie. Javi Sánchez ya tiene cirugía para el viernes. Si Dios quiere, Moro, Kenedy, Escudero y Gustavo llegarían bien para el finde, van a probar pero no para mañana. John también estará un par de semanas fuera. Esos no viajarían para este encuentro. Luego están todos a la orden".

Viaje a Eibar

Sobre el hecho de no completar la convocatoria en el duelo de Eibar -solo viajaron 20 jugadores-, ha explicado que "nosotros viajamos los mismos desde que llegamos. Somos un cuerpo técnico amplio (entre 15 y 20 personas) de un equipo profesional, como la mayoría de los equipos (...) Siempre viajamos igual, con el cuerpo técnico y 23 jugadores. Pero no daba la logística para que viajaran y jugasen con el Promesas". En ese sentido, Garri y Frimpong no estuvieron porque "era para que jugaran con el Promesas. Fue una decisión mía, porque luego no podían entrenar con el Promesas y tenían un viaje de 5 horas. Decidí, con lo que pasó, que no fueran con el Promesas porque los necesitamos mañana".