Detenido por el hurto de 35 arquetas y tapas de acometidas

D.V.
-

Parte de los efectos sustraídos en varios pueblos han sido recuperados de un centro de reciclaje Valladolid

Detindo por el hurto de 35 arquetas y tapas de acometidas

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación 'Arqueme', ha detenido a un vecino de Medina del Campo, M.D.L.F.G, como presunto autor de seis delitos de hurto de arquetas y tapas de acometidas en varias localidades.

El Equipo Roca de la de la Guardia Civil de Medina del Campo, a principios del mes de mayo, tuvo conocimiento de la sustracción de varias arquetas y tapas de acometidas sustraídas en las localidades de La Seca, Serrada, Pozaldez y Villanueva de Duero.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Valladolid realizó varias inspecciones en chatarrerías o centros de reciclaje de la provincia, dado que estos establecimientos suelen ser los receptores finales de los efectos sustraídos, y localizaron en una de las inspeccionadas parte de lo sustraído.

Tras una ardua labor de investigación y fruto de las gestiones realizadas por el Equipo Roca, se logró identificar y localizar a una persona-lee consta varios antecedentes policiales por la comisión de robos con fuerza y hurtos--a la que detuvo finalmente por seis delitos de hurto de arquetas y tapas de acometida.

El Equipo Roca de la Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que, junto a al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.