El Real Valladolid salva un punto ante el Albacete

D.V.
-

Los vallisoletanos seguían sin encontrarse cómodos en el terreno de juego ante un Albacete tremendamente peleón, que impidió que el Real Valladolid lanzara a puerta

Real Valladolid- Albacete - Foto: LA LIGA

El Albacete perdonó a un Real Valladolid inoperante, que no tiró a puerta hasta el minuto 91, con un cabezazo de Negredo, y que se centró más en el aspecto defensivo, lo que impidió a los manchegos ir más allá.

Con solo un cambio en sus filas, respecto a la anterior jornada, vallisoletanos y albaceteños saltaron al césped del José Zorrilla que tan bien conoce el entrenador visitante, Rubén Albés, que regresaba a la casa del que fuera su club durante dos temporadas, informa Efe.

Y los blanquivioletas buscaban "vengarse" del partido de la primera vuelta, en el que cayeron 2-0 a domicilio. Pero no salieron con demasiada intensidad y, a pesar de ello, Amath se coló por la banda izquierda, con un centro que Iván Sánchez estuvo a punto de enganchar.

Durante los primeros compases, los de Pezzolano supieron controlar el centro del campo, y la posesión del balón. El rival apenas tenía la pelota pero, cuando le llegaba, se mostraba más vertical, con Agus Medina como actor destacado.

Masip impidió que su lanzamiento tuviera recompensa y, casi sin respiro, lo intentaba Juanma en la siguiente jugada, si bien su disparo resultó demasiado flojo y el meta catalán no sufrió para detenerlo.

El Real Valladolid no ofrecía espectáculo. Sin ritmo, sin ideas en ataque, con jugadas demasiado previsibles y ninguna producción. Tampoco la había en el otro bando, por lo que el partido se convirtió en una especie de agujero negro.

Hacían falta revulsivos después del descanso, al que se llegó con el 0-0 inicial, tras una primera mitad en la que no se jugó a nada. Pero ninguno de los técnicos realizó cambios tras las reanudación.

El primero en mover fichas fue Albés, dando entrada a Higinio y a Quiles, aunque el técnico uruguayo no tardó en hacer lo propio, apostando por Moro y el recién llegado Negredo. Más mordiente ofensiva para ambas escuadras.

Eso se tradujo en un mayor peligro del Albacete, que contó con dos ocasiones claras para inaugurar el marcador. La primera, de Higinio, que perdió en el uno contra uno con Masip, y la segunda de Manu Fuster, que se plantó solo delante del meta catalán, pero este volvió a cerrar el disparo.

Los vallisoletanos seguían sin encontrarse cómodos en el terreno de juego ante un Albacete tremendamente peleón, que impidió que el Real Valladolid lanzara a puerta. Y así, difícilmente se podían sumar tres puntos.

No había llegadas, y si se cernía algún gol, parecía proceder de los de Albés, pero la defensa blanquivioleta estaba bien situada, por lo que finalizó el encuentro con el mismo marcador con el que comenzó.

Ficha técnica:

0- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero (Juric, m.75); Iván Sánchez (Moro, m.64), Monchu, Meseguer (Negredo, m.64), De la Hoz (Lucas Rosa, m.75), Amath (Biuk, m.86); Sylla.

0- Albacete BP: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Kaiky (Djetei, m.83), Glauder, Julio Alonso (Carlos Isaac, m.88); Juanma (Quiles, m.61), Riki (Rai Marchán, m.88), Olaetxea, Agus Medina; Escriche (Higinio, m.61), Manu Fuster.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Iván Sánchez (m.26), David Torres (m.47), Boyomo (m.64), del Real Valladolid y a Julio Alonso (m.8), Kaiki (m.63) Bernabé (m.90+), del Albacete.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 17.414 espectadores.