El PSOE apuesta por el cambio en Medina de Rioseco

D.V.
-

Tudanca llama a la movilización para "darle una lección" a Mañueco y Gallardo con más ayuntamientos socialistas

Sara Galván pasea junto a Luis Tudanca por Medina de Rioseco. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, hizo hoy un llamamiento a la "movilización", algo que aseguró ya se está produciendo en la Comunidad, para "darle una lección" en las urnas a la "derecha y la extrema derecha" de Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, presidente y vicepresidente de la Junta, con más ayuntamientos socialistas que "defiendan a la gente".

En Medina de Rioseco (Valladolid), en un acto de campaña de las municipales para apoyar a la candidata socialista, la senadora Sara Galván, el secretario autonómico del PSOE confió en que a partir del 28 de mayo haya más alcaldes de su partido que apuesten por la defensa de los trabajadores, de la sanidad pública, las políticas del reto demográfico, por atraer inversiones a su territorio y por hacer una "buena gestión" económica.

Asimismo, aseguró que tanto los 'populares' como los de Santiago Abascal se "avergüenzan" de Fernández Mañueco y García-Gallardo. "Ninguno de los dos son puestos de ejemplo por sus respectivos partidos en el ámbito nacional", afirmó Tudanca, quien añadió sobre el vicepresidente: "Cómo tiene que ser uno para que hasta en Vox se avergüencen de él", dijo.

De Fernández Mañueco, aseguró el socialista, también se "avergüenzan" en el Partido Popular ya que recordó el PP de Castilla-La Mancha ha puesto en el autobús de campaña para el 28 de mayo las fotografías de Isabel Díaz Ayuso y de Juan Manuel Moreno Bonilla, pero no de él. "Uno da la vuelta al autobús a ver si está el señor Mañueco y su cara no está. Se avergüenzan de la gestión que está haciendo aquí", dijo por sus políticas sobre los derechos de las mujeres, contra las personas con discapacidad, contra las instituciones, contra el cambio climático y contra el sentido común.

Tudanca también tuvo críticas para Juan García-Gallardo, dirigente de Vox, por haber estado en varias islas de Canarias haciendo campaña por su partido este fin de semana, a lo que ha unido este lunes La Coruña y Vigo. "La España que madruga es así, sólo tiene que trabajar 15 días al año, porque lleva un año con cargo y sin competencias y para 15 días que tiene que hacer campaña se va a Canarias", dijo el socialista.

Cambio en Rioseco

El secretario autonómico del PSOE apostó por acabar con la "resignación" para que haya en Medina de Rioseco alguien al frente de la Alcaldía como Sara Galván que no acepte que el municipio sea cada vez más pequeño, que la gente joven se marche o que los servicios sean cada vez peores, tanto la sanidad como la atención residencial a los mayores. "Es la mejor alcaldesa para liderar este Ayuntamiento, que necesita ya un cambio de forma absolutamente urgente", manifestó.

"Tiene ambición", dijo Tudanca por sus promesas electorales sobre vivienda o sobre la mejora de la residencia de mayores, ante un modelo en Castilla y León, que recalcó es un "absoluto fracaso", que provocó un "drama" en la pandemia, si bien el PP lo considera -dijo- un negocio. También destacó sus demandas sobre la reforma del centro de salud y la dotación de profesionales. "Sin buenos servicios públicos, sin vivienda accesible, sin empleo y sin oportunidades va a ser imposible que revirtamos la despoblación", apostilló.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Valladolid, Francisco Ferreira, aseguró que tienen mucha "ilusión" puesta en la candidatura de Sara Galván para recuperar la Alcaldía de Medina de Rioseco, en manos del PP, ya que aseguró es "necesario" para poder iniciar la "buena línea" para que se "revierta el dos-uno de diputados" de los 'populares', frente a los socialistas, lo que permitiría "empezar a hacer cuentas para la Diputación Provincial".

"Después de muchos años en manos del PP tiene que dar un cambio. No puede ser una Diputación de corta y pega, de convocatorias todos los años las mismas, sin innovar, y, sobre todo, sin que todos los recursos vayan a los municipios de menos de 20.000 habitantes", dijo Ferreira, candidato en la lista municipal del PSOE en la ciudad de Valladolid.

Finalmente, la candidata Sara Galván aseguró que los socialistas intentarán "luchar todo" en el municipio para lo que cuentan -dijo- con un programa "bastante completito" que incorpora a "todas las franjas de edad" y todas las necesidades de la localidad. Además, aseguró que una prioridad para ellos es la vivienda, que denunció es "prácticamente nula", lo que hace que la gente joven se tenga que marchar, lo que les ha hecho ya perder la barrera de los 5.000 habitantes. También apostó por "asentar población", porque aseguró la pierden "a pasos agigantados" hasta quedarse en los 4.500.