El elevador este de Parquesol se demora hasta el 2 de junio

D.V.
-

Se trata de la segunda modificación del plazo aprobada en Junta de Gobierno para esta obra, ya que a finales de 2022 se amplió en cuatro semanas y en aquel momento se señaló que debería finalizar a finales de abril

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la ampliación, "por causas imputables a la empresa", del plazo de ejecución del contrato de obras para la instalación de elevadores urbanos en la ladera este del barrio de Parquesol, que según el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, deberían haber concluido este viernes pero se prolongarán durante varias semanas más, como máximo hasta el 2 de junio.

Se trata de la segunda modificación del plazo aprobada en Junta de Gobierno para esta obra, ya que a finales de 2022 se amplió en cuatro semanas y en aquel momento se señaló que debería finalizar a finales de abril.

En este momento, según Vélez, el plazo de entrega cumplía este viernes 12, pero y con la ampliación aprobada hoy se ha ampliado hasta el 2 de junio por causas imputables al contratista.

El elevador este de Parquesol se demora hasta el 2 de junioEl elevador este de Parquesol se demora hasta el 2 de junio

Eso sí, el edil ha matizado que ello no impide que la obra pueda acabar antes de esa fecha "si es posible". De hecho, los trabajos prosiguen y este martes se hicieron pruebas del ascensor para la certificación por parte de una empresa especializada holandesa, que debe emitir la homologación, mientras que considera que lo relativo a la instalación de elementos mecánicos estará concluida esta semana.

Además, el Ayuntamiento aprovecha para ejecutar pequeñas actuaciones por su cuenta en caminos y espacios del parque que rodea a este elevador que conecta Parquesol con la avenida de Salamanca.

La ampliación del plazo no implica incremento del coste.