Adif alerta de ruido nocturno por las obras de Pilarica

R.G.R
-

Arrancan la próxima semana para la luz. El túnel comenzará a finales de julio

Las obras nocturnas en Pilarica harán bastante ruido - Foto: J.TAJES

Las asociaciones de vecinos de los barrios Belén y Pilarica han distribuido una nota informativa en la zona sobre los trabajos que se van a desarrollar para la obra del túnel de la calle Andrómeda, dentro del plan de integración de las vías de ferrocarril en la ciudad. Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se han reunido con los responsables de estas asociaciones para comunicar que durante la próxima semana se van a llevar a cabo los primeros trabajos y se harán en horario nocturno para no interferir en el tráfico de trenes. 

Iberdrola está realizando las obras de desvío de la línea de media tensión existente sobre la vía entre la plaza del Aviador y la calle Andrómeda. Y por ello, durante la próxima semana (del 16 al 22 de junio) se van a realizar unos trabajos nocturnos colocando una especie de minituneladora para pasar un tubo hasta el otro lado de la vía. La línea eléctrica se conducirá por este espacio entre las vías. 

Todos estos trabajos se van a llevar a cabo en horario nocturno para no perjudicar el tráfico nocturno y a los vecinos ya se les ha comunicado que esta circunstancia ocasionará «bastante ruido». Desde Adif ya han comunicado a las asociaciones de vecinos que sienten las molestias que pueda ocasionar esta labor, pero que no quqeda más remedio que efectuar los trabajos. 

Por ello, las dos asociaciones de vecinos solicitaron a todos los residentes de la zona un poco de comprensión por los ruidos que se puedan ocasionar. 

Una vez que se haya pasado la línea de la luz, también se realizarán cambios en las líneas de colectores y conducciones de agua en la calle Nochevieja para finalmente empezar las obras del túnel. 

a finales de julio. Las labores comenzarán a finales de julio y se coloran señales indicando los cambios en la circulación que sean necesarios. Las obras de este túnel van con mucho retraso y ya tenían que estar finalizadas. No obstante, los vecinos todavía tendrán que esperar durante muchos meses para ver concluidos todos los trabajos, ya que por el momento solo se está trabajando en las conducciones de los servicios básicos.