No hubo milagro en Huerta del Rey y sí derrota ante el Barça

D.V.
-

Los 'gladiadores azules' dan una buena imagen, pero caen ante los azulgrana, que se muestran muy relajados

Lobato se dispone a lanzar. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid aguantó el tipo, y ofreció un buen juego, aunque no llegó a la consistencia necesaria en defensa, ante un Barça relajado, que no necesitó ir al cien por cien, vista su neta superioridad.

El conjunto vallisoletano saltó con intensidad a la cancha, buscando sorprender de inicio al potente Barcelona, pero este no tardó demasiado en hacer valer la calidad de sus jugadores y la continuidad de Janc y Ariño desde el extremo.

Cada error en ataque de los vallisoletanos se traducía en un contragolpe del cuadro azulgrana, que no perdonaba ninguna acción ofensiva, lo que le permitió ir aumentando su renta, hasta alcanzar los siete goles (7-14).

El técnico local, David Pisonero, pidió un tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores y pedirles más presión defensiva y otro ritmo en la circulación del balón, lo que logró imponer con la salida a cancha de Alejandro Pisonero.

El tándem entre el central vallisoletano y Edu Calle resultó efectivo, y el Recoletas recortó las diferencias (11-15), gracias a esa mejor selección en el tiro, que obligó a los catalanes a buscar el gol en estático.

Tampoco resultaba demasiado problema para un Barça en el que cualquier jugador era capaz de hallar espacios para lanzar, y anotar, pero al menos, se frenó esa sangría a la que parecía abocado el choque, ya en la primera mitad.

David Pisonero aprovechó para hacer debutar al joven De Fuentes y seguir probando jugadas de ataque, sin perder el rumbo de juego, que había conseguido establecer Alejandro Pisonero bajo su dirección y se llegó al descanso con un 15-22 en el marcador.

El amplio banquillo de los de Carlos Ortega concedió más potencia al Barça, con N'Guessan, Wanne o Aléix Gómez, mientras que los locales fueron perdiendo fuelle. Y eso derivó en un 18-29 que obligó a Pisonero a volver a detener el crono.

De nuevo con Alejandro Pisonero en pista, y merced a una mayor intensidad defensiva, los vallisoletanos lograron reducir la renta visitante de doce (19-31) a nueve goles (24-33). Y Carlos Ortega no estaba dispuesto a ceder más terreno.

Lamariano contribuyó a frenar, en parte, al Barça, que con un último arreón, y la efectividad de Javier Rodríguez desde el pivote, dejó el resultado en el definitivo 31-42, y con ninguna exclusión en su casillero.

Ficha técnica:

31 Recoletas Atlético Valladolid: Lamariano, Afonso Lima (1), Álvaro Martínez (8), D'Antino (5,2p), Miguel Camino (3), De Toledo (2), Dimitrievski (1), Pedro Martínez (-), Rosell (-), Edu Calle (3), Miguel Martínez (1), Pablo Herrero (1), Alejandro Pisonero (5), De Fuentes (1), Freitas (-).

42 Barça: Pérez de Vargas (1) (Saric, ps), Carlsbogard (2), Dika Mem (6), Gallego (1), Ariño (3), Janc (6), Petrus (-), Cikusa (3), Richardson (4), Langaro (4), Javier Rodríguez (3), Wanne (3p), Aleix Gómez (3), N'Guessan (1), Frade (2).

Parciales cada cinco minutos: 4-5, 6-9, 7-14, 10-15, 13-18, 15-22 -descanso-; 18-26, 19-30, 22-32, 25-34, 28-39, 31-42 -final-.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada (Federación asturiana) y Andrés Rosendo López (Federación gallega). Excluyeron dos minutos a De Toledo (m.35), del Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.876 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se rindió homenaje a las Vallkirias del Pisuerga, club de piragüismo formado por mujeres que han superado el cáncer de mama, y que se proclamaron subcampeonas de España en la modalidad de Barco Dragón.