La película 'Tyler Rake 2' llega este viernes a Netflix

Europa Press
-

La plataforma de contenidos estrena la secuela de la cinta de acción que triunfó durante el confinamiento, cuyo protagonista sigue siendo el actor australiano en la piel del indestructible mercenario con misión letal

Chris Hemsworth, el director Sam Hargrave, Golshifteh Farahani, Olga Kurylenko y el joven Andro Jafaridze posaron en el estreno del filme. - Foto: J. Ruiz (E.press)

Este viernes 16 de junio Netflix estrena Tyler Rake 2, secuela de la exitosa cinta de acción dirigida por Sam Hargrave y protagonizada por Chris Hemsworth que se estrenó en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia del COVID. El actor australiano, que vuelve a dar vida al indestructible mercenario, visitó Madrid para promocionar su película en un momento de incertidumbre e «increíblemente complicado» para la industria hollywoodiense, que tras más de un mes de huelga de guionistas encara ahora otro más por el parón por parte de actores.

El pasado 2 de mayo, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, en sus siglas en inglés) inició una huelga con el que buscan un aumento de los salarios y una mejora de las condiciones laborales por parte de los estudios de cine y plataformas de streaming. El pasado 5 de junio, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión también aprobó ir a la huelga a partir del 30 de junio si las negociaciones que se están llevando a cabo ahora con la Alianza de Productores de Cine y Televisión fracasan.

«Es una situación increíblemente complicada. Creo que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y que se le escuche. En este momento se está conversando y espero que se solucione más pronto que tarde», afirmó Hemsworth en tono conciliador, quien aboga por un acuerdo a corto plazo «por el bien de los guionistas, para que consigan lo que creen que necesitan», pero también «por el bien del resto de la industria, para que todo pueda seguir en marcha».

«Muchos de mis amigos son miembros de equipos, desde técnicos hasta conductores de los camiones, gente del catering... y se quedan sin trabajo cuando ocurren este tipo de cosas. Por supuesto que es necesario que la huelga suceda, solo digo que espero que pronto se llegue a un acuerdo y que sirva para que todo el mundo esté contento, podamos seguir adelante y continuar haciendo películas», insistió el actor.

En esta misma línea, el director Sam Hargrave apoya «sin fisuras» el parón de los guionistas aunque, reconoce, que eso conlleve que «todo sea mucho más difícil» en el día a día de un rodaje. En la misma línea se pronunció la protagonista: «Estamos a punto de comenzar una huelga de actores, así que les apoyamos», dijo la actriz Golshifteh Farahani, que en Tyler Rake 2 retoma su papel de Nik Khan, que ya interpretó en la primera entrega. La actriz francoiraní también denunció que «este mundo en el que vivimos, en general, es muy frágil para los artistas, especialmente en Hollywood, ya que no tienen la protección que tienen aquí en Europa».

En Tyler Rake 2, tras sobrevivir milagrosamente en la primera entrega, el mercenario de operaciones encubiertas, encarnado por Hemsworth, abandona su retiro y regresa a la acción con otra misión letal: sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster georgiano. Una secuela que, promete Hemsworth, tiene «más y mejor acción», pero que también da un paso adelante en el plano emocional.

Ahondando en la historia

En la primera película «el elemento emocional estaba ahí, se sugería y estaba presente en probablemente solo una única escena», mientras que en esta segunda entrega, confiesa el actor, «lo que más me impacta es precisamente el factor emocional». «Tenemos la oportunidad de contar su origen por segunda vez, ahondando en la historia del personaje, en qué le sucedió a su mujer y a su hijo y en por qué él es como es», destacó Hemsworth que aseguró que el «desarrollo de esa parte afectiva complementa la acción», algo que es esencial para establecer un vínculo con la audiencia.

«Si solo tienes acción sin esa conexión a nivel emocional con el público, eso es solo ruido», sentenció el intérprete australiano, que reconoció que le daba «un poco de pena» que una película como esta, con escenas de acción tan potentes, especialmente un plano secuencia de 21 minutos atiborrado de tiroteos, explosiones y peleas en el que intervinieron unas 300 personas, que preparon durante meses y tardaron en rodar 29 días, no pueda verse en pantalla grande.

El protagonista de Thor, que también ve el lado positivo de las plataformas digitales, destacó que ofrecen «la oportunidad de que mucha gente pueda ver esta película» y agradeció a Netflix que «cada vez de más espacio a más historias que contar y a que se hagan más películas».

«Es la naturaleza del mundo que vivimos ahora, con un crecimiento exponencial de los diferentes medios y formas de que el público consuma el entretenimiento», resumió. «Yo me hice director de cine pensando en la gran pantalla. Pero ha habido un gran cambio en el consumo y, afortunadamente, el público tiene unas pantallas enormes en casa y pueden verla también de forma espectacular», apuntó el realizador Hargrave.

Tyler Rake 2 es la secuela de la primera película basada en la novela gráfica Ciudad, de Ande Parks, a partir de una historia de Ande Parks, Joe Russo y Anthony Russo e ilustrada por Fernando León González. Junto a Hemsworth y Golshifteh Farahani completan el reparto del thriller de acción nombres como los de Adam Bessa (Alta Costura), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Daniel Bernhardt (Alerta Roja) y Tinatin Dalakishvili (The Undeclared War).