El Pucela visita a un Oviedo convulso que aún no ha ganado

M.B.
-

Los de Paulo Pezzolano necesitan dar continuidad este domingo (16.15 horas en el Carlos Tartiere) al triunfo ante el Cartagena para disipar las dudas generadas

Imagen de los jugadores del Real Valladolid celebrando la victoria ante el Cartagena. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid vuelve este domingo a un estadio Carlos Tartiere que le trae muy buenos recuerdos. Por aquel famoso 3-8 que cimentó la permanencia en Primera en la temporada 1995-96 y que hermanó a las dos aficiones. Y porque de las cuatro últimas visitas, en dos se volvió a casa con los tres puntos.

En esta ocasión, de nuevo en Segunda, como en otras 12 ocasiones desde 1967, ninguno de los dos llega en su mejor momento. No han arrancado bien los blanquivioleta, con tan solo un par de triunfos en seis jornadas. Y peor lo han hecho los carbayones, con tres empates y sin haberse logrado aún un triunfo. De hecho, este jueves el club asturiano decidió echar al hasta ahora su entrenador, Álvaro Cervera.

Con una nutrida presencia de aficionados vallisoletanos en las gradas, el cuadro que dirige Pezzolano necesita dar continuidad al triunfo de la pasada semana ante el Cartagena que, unido al empate contra el Elche, permitiría enganchar tres jornadas seguidas puntuando, algo que haría olvidar en parte las tres derrotas consecutiva firmadas con anterioridad.

Da la sensación de que el técnico de los pucelanos repetirá formación, con cinco defensas, ya que en los dos últimos partidos ha conseguido 'cerrar' mejor su portería; sacrificando talento en la parte ofensiva. Luego en cuando a nombres, no se esperan muchas variaciones, salvo la duda de saber quién será el '9', con tres candidatos a ello. Lucas Rosa o Luis Pérez y Juric o Meseguer pueden ser las otras alternativas en ese once inicial.

En principio solo tiene de baja a Anuar y Javi Sánchez.

Su rival, penúltimo en el inicio de la jornada, no podrá contar con un ex del Pucela, Luismi, y tiene tantas o más dudas que los blanquivioleta, escenificadas en el despido de su técnico esta misma semana.