El Recoletas buscará puntuar en El Sargal ante REBI Cuenca

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid tratará de completar una difícil tarea, la de sumar puntos en El Sargal frente al actual subcampeón de Liga Plenitude, REBI BM Cuenca

Rueda de prensa del entrenador.

Los gladiadores azules se desplazan mañana sábado con la intención de recuperar terreno en una difícil pista. Los pupilos de David Pisonero quieren seguir el camino de la primera vuelta en la que ganaron de tres a los conquenses. El técnico no descarta nada en tierras castellanomanchegas, "El Sargal es un campo para disfrutar y una asignatura pendiente, se nos presenta un reto apasionante para intentar sacar puntos"

El Recoletas Atlético Valladolid tratará de completar una difícil tarea, la de sumar puntos en El Sargal frente al actual subcampeón de Liga Plenitude, REBI BM Cuenca. Una dura cancha que los pucelanos visitarán mañana sábado a las 17:00 horas (J21) con viaje en el día, en lo que será el partido de la jornada en la Liga Plenitude televisado en directo por Teledeporte y LaLiga +. 

El cuadro conquense será un oponente muy duro, que tiene necesidad de puntos para ir ascendiendo en la competición y acercarse al lugar que ocupó la temporada pasada. Es un equipo al que los vallisoletanos conocen muy bien, ya que se han medido además de en la primera vuelta, en dos ocasiones en choques amistosos de preparación este curso, uno en la pretemporada estival (30-30, Cuenca - El Sargal) y otro en la de invierno (32-29: T. Diputación-Alimentos de Valladolid, La Cistérniga).

Los pucelanos vencieron al Ciudad Encantada el pasado 14 de octubre por 29-26, demostrando una excelente solidez en ataque y defensa y una portería solvente. Ahora, el Recoletas intentará emular al partido de Huerta del Rey y sacar puntos balsámicos de una pista que es de todo menos sencilla.

Los precedentes sin embargo, no han sido favorables hasta el momento, pero toda estadística está para romperse y el Recoletas recuerda que ganó en El Sargal en la temporada 2018-19, su única victoria en seis visitas ASOBAL. Además el equipo se ha quedado muy cerca de la victoria en varios de sus últimos compromisos, cosechando derrotas por la mínima en esta segunda vuelta en Huerta del Rey ante Bathco Torrelavega y anteriormente Bada Huesca, que deben servir como acicate para retomar la dinámica positiva.

Los recientes marcadores han hecho descender provisionalmente a los gladiadores azules hasta el 11º puesto con 19 puntos, pero estando muy lejos de la zona de peligro que representa Frigoríficos del Morrazo, escuadra que se halla en la zona de promoción, siendo 14º con 9 puntos.

Por su lado, el conjunto que dirige Lidio Jiménez está alejado también de la zona de peligro, es 13º con 16 puntos, y recibe al Recoletas con el objetivo de escalar posiciones. Tras el éxito de la campaña anterior en la que el REBI BM Cuenca finalizó segundo, esta temporada ha compaginado la fase de grupos de la EHF European League, que concluyó en diciembre, con la competición doméstica donde le está costando más trabajo sumar.

Los conquenses llegan a este compromiso después de ganar al Blendio Sinfín en La Albericia, 29-36, donde recuperaron las sensaciones perdidas en El Sargal fruto de la derrota frente a Bathco Torrelavega. Con el argentino Fede Pizarro como máximo artillero (91 tantos en 17 encuentros y un promedio de 5,35) y en gran momento de forma, le hizo 10 goles a los cántabros la pasada semana, REBI BM Cuenca es un rival aún más temible.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, se expresó así sobre este compromiso en la previa celebrada hoy en Huerta del Rey, "nos gusta jugar en El Sargal, es un campo bonito y para disfrutarlo a la vez que difícil. Es un viaje duro en un campo donde se presenta un reto apasionante y que es una asignatura pendiente para nosotros, ya que no hemos sido capaces de sumar puntos en los últimos cuatro o cinco años", indicó.

Analizando al rival, el técnico vallisoletano comentó que es un oponente muy sólido en defensa, "ellos han tenido un partido complicado en casa donde Torrelavega les ganó y después han hecho un magnífico partido en Santander. Les ha costado más enlazar la rutina que otros años pero a pleno rendimiento como en Santander es un equipo que asusta. La incorporación de Tchitombi se ha acoplado rápidamente y es del estilo de juego que le va a Cuenca. Espinha está parando y defensivamente siguen igual de duros con Juanjo (Fernández), Pozzer y Vera que impiden la continuidad y meter la velocidad de juego que nos gusta. Vamos a ver quien consigue poner el ritmo de juego que más le conviene", desgranó Pisonero.

Sobre sus jugadores, Pisonero reconoció que la plantilla está algo baja de ánimo por el resultados y la jugada que les costó un punto la semana pasada, "el equipo moralmente puede estar algo tocado, a ver si somos capaces de recuperar nuestra rutina y ritmo de juego que nos ha dado mucho rendimiento en la primera vuelta. Se fue un punto en una acción de viveza que solemos hacer nosotros también pero que defensivamente debemos estar mucho más listos", dijo.

Y sobre la portería, el preparador del Recoletas confirmó que viajarán los mismos guardametas que la anterior jornada estuvieron ante Torrelavega, pero el club sigue intentando reforzar el puesto, "para esta jornada vamos igual, confiamos en Pipe que necesita su periodo de adaptación porque es nuevo en ASOBAL, y con Kike que viajará con nosotros. El margen de maniobra para fichar no es sencillo y seguimos dando los pasos posibles para poder reforzar la portería. Además la lesión de César de larga duración nos condiciona la portería del año que viene, Pipe tiene 1+1, y por ello no es posible hacer una inversión en un portero", explicó David Pisonero.