El centro de salud de Medina tendrá nueva climatización

D.V.
-

También se instalará en el centro médico un segundo ascensor con una inversión de 73.580 euros

Una enfermera prepara vacunas en un centro de salud. - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

La Gerencia Regional de Salud iniciará el próximo lunes, 15 de abril, las obras para la instalación de la nueva climatización y ventilación de la planta baja y adecuación de la planta primera en el Centro de Salud de Medina del Campo Urbano, proyecto que cuenta con un presupuesto de 706.282 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Según se destaca desde la Junta, esta inversión, que mejorará sustancialmente la confortabilidad del edificio, forma parte del plan de mejoras de las infraestructuras de Atención Primaria (Minap) financiado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, supondrá la sustitución del actual sistema de climatización del centro de salud, con un nuevo tratamiento térmico ambiental de los locales, en régimen de verano-invierno, mediante la producción centralizada de frío y calor.

Por otra parte, la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este anuncia también la instalación de un segundo ascensor en este centro de salud, que se integra en el edificio en la zona del patio interior. Supondrá una inversión de 73.580 euros.