La Carrera Renault Group Día de la Mujer tendrá lugar el 16

D.V.
-

organiza una serie de conferencias con el objetivo de "destacar la importancia del deporte y la vida saludable a lo largo de la vida de la mujer"

Actos de Renault Group por la celebración del Día Internacional de la Mujer. - Foto: Ical

Renault Group celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema elegido por la ONU en 2024: "Invertir a favor de las mujeres: acelerar el ritmo". "Comprometido con la diversidad y la inclusión, el día 8 de marzo es una oportunidad para celebrar los talentos femeninos del Grupo y trabajar juntos para crear un ambiente de trabajo aún más inclusivo para todos", explicaron desde la compañía.

Entre las acciones desarrolladas, la red de Renault Group ha organizado una serie de conferencias con el objetivo de "destacar la importancia del deporte y la vida saludable a lo largo de la vida de la mujer con la participación" del club de rugby VRAC en Palencia; de María Rodriguez, Campeona del Mundo Absoluta de Paleta Goma junto a Pablo Grande Clavero, médico de la primera plantilla del Club Balonmano Valladolid y de Asunción Caminero, médico del Trabajo de la Factoría de Valladolid de Renault Group para los empleados de Madrid.

Además se ha anunciado la I Carrera Renault Group Día de la Mujer que tendrá lugar el día 16 de marzo, con un recorrido de cinco kilómetros en el interior de las instalaciones de Renault Group en Valladolid.

En abril de 2021, Renault Group creó un departamento de Diversidad e Inclusión dentro del área de Recursos Humanos y entre todas las prioridades de este departamento destacaba la de género, con la ambición de convertirse en un empleador de referencia para las mujeres. Prueba de esta evolución es que Renault Group a nivel mundo contaba en 2023 con un 35 por ciento de mujeres en sus órganos de dirección y un 27 por ciento en puestos directivos.

Las mujeres en Renault Group España en 2014 suponían un 16 por ciento en plantilla y diez años después ya representan un 26 por ciento de los colaboradores. En áreas como Recursos Humanos, Compras, Financiera, Logística o Marketing ya se ha llegado a la paridad.

En línea con esta política proactiva de Diversidad e Inclusión, el Grupo mide cada año la diferencia de salario promedio entre sus empleadas y empleados, en puestos similares, utilizando el indicador Gender Pay Gap. En 2023, el Grupo se enorgullece de lograr una brecha salarial del cero por ciento entre empleadas y empleados en todo el mundo, dos años antes del objetivo pretendido.