Fuente la Mora vivirá un derbi entre UVa VCV y Sporting Soria

D.V.
-

El encuentro, que se lleva repitiendo desde la temporada 2019/20, pertenece a la sexta jornada de la Superliga 2

Imagen de un encuentro del Universidad de Valladolid VCV.

El pabellón Fuente La Mora será escenario este domingo, a partir de las 11:00 horas, del duelo regional entre los dos últimos ascendidos a Superliga 2. Universidad de Valladolid VCV y Sporting CV Soria, dos viejos conocidos, volverán a verse las caras en un duelo casi siempre intenso y disputado.

La última vez que midieron sus fuerzas fue en la pasada pretemporada, en el Torneo Villa de Zaratán, donde los vallisoletanos superaron al conjunto soriano. Desde entonces, ambos han tenido un inicio de temporada algo irregular, con dos victorias en las jornadas disputadas.

Estos equipos llevan enfrentándose consecutivamente desde la temporada 2019/20, sin contar los años que Sporting también jugó en la Segunda Autonómica contra el segundo equipo universitario, que contaba con varios jugadores del actual primer equipo. Además, en la plantilla soriana hay jugadores que compitieron en la Superliga 1, caso de Luis Martín o Alberto Salas.

Curiosamente, el vallisoletano Luis Martín se crió "deportivamente" con algunos de los que serán sus rivales este domingo. Con Eduardo Valverde, Alfredo Gilsanz y Sergio Santamaría conquistaron varios títulos nacionales de las categorías inferiores. Sin duda, un jugador importante que, en su posición de opuesto, ha sido elegido MVP del Grupo A en la Superliga 2 en dos de las cinco jornadas ya disputadas.

No sólo será un partido caliente por la vieja rivalidad, sino que es de vital importancia para ambos equipos, que necesitan encontrar la victoria para mantenerse en posiciones tranquilas de la clasificación.