Búlgaros residentes en Valladolid podrán votar este domingo

D.V.
-

En el Centro Cívico Delicias se habilitará un espacio para que los alrededor de 17.000 ciudadanos con origen en este país del este de Europa pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias que se celebran este 2 de abril

Centro Cívico Delicias. - Foto: Ayuntamiento

Los búlgaros residentes en Valladolid y provincia podrán votar para las elecciones parlamentarias que se celebran este domingo, 2 de abril, en un espacio que se habilitará en el Centro Cívico Delicias del paseo Juan Carlos I de la capital vallisoletana.

Según ha informado un representante de la comunidad búlgara, en un comunicado recogido por Europa Press, de esta manera los en torno a 17.000 ciudadanos con origen en este país del este de Europa que se estima que residen en la provincia vallisoletana podrán ejercer su derecho a voto.

Se ha habilitado para ello urnas en el Centro Cívico Delicias de la capital, situado en el paseo de Juan Carlos I número 20. Las elecciones se desarrollarán entre las 7.00 y las 20.00 horas de este domingo.

Para poder votar es necesario ser mayor de edad y tener el carnet de identidad o pasaporte de Bulgaria en vigor.

El representante de la comunidad búlgara ha hecho un llamamiento a los ciudadanos búlgaros que viven en Valladolid y provincia para que "hagan uso a su derecho a voto para el nuevo parlamento búlgaro".

Según ha señalado, se estima que en España viven unos 173.000 búlgaros, de los cuales en Castilla y León residen unos 27.000; 17.000 de ellos en la provincia de Valladolid, 8.000 en la capital.

En todo el territorio nacional se abrirán unas 65 urnas electorales y la que estará situada en Valladolid será una de las diez que se habilitarán en la comunidad.