Pisonero quiere llevarse un derbi "apasionante" ante Nava

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid sabe que el domingo llega a Huerta del Rey un equipo en crecimiento, como el suyo, sobre todo con la incorporación de Gedeón Guardiola

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, en una rueda de prensa.

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este domingo al Viveros Herol BM Nava con la "responsabilidad" y también con la "necesidad" de ganar, puesto que la victoria daría a los vallisoletanos alas para "afrontar cosas y dar un paso más" en la apretada clasificación de la Liga Asobal.

Lo ha advertido este viernes, recoge Efe, el técnico del cuadro azulón, David Pisonero, quien espera vivir "un partido apasionante, con un gran ambiente", entre dos equipos que siguen en crecimiento, sobre todo, el conjunto segoviano, que ha visto reforzado su juego con la llegada de Gedeón Guardiola.

En este sentido, Pisonero ha señalado que Nava "acumula una racha de victorias alta -con el único paréntesis de la eliminación copera-, gracias a su intensa defensa, con Guardiola, Carró, Prokop y Nevado, que sellan perfectamente Patotski y De Vega en la portería".

"Además, cuentan con dos centrales creativos, como son Borja Méndez y Smetanka, con Moyano, que ya explotó la pasada temporada, y que con la llegada de Gedeón Guardiola ha obtenido más recursos en las rotaciones, lo que le hacen un rival temible", ha analizado.

Pero, a pesar de ese potencial del contrario, el entrenador vallisoletano confía en que su equipo siga dando pasos, apoyado en esa seguridad que han aportado los dos últimos triunfos ante Puente Genil y Benidorm, para poder afrontar el tramo final de liga con más seguridad.

El antecedente entre ambos conjuntos esta temporada no es positivo para los gladiadores azules, ya que perdieron 23-22 en el choque de la primera vuelta en cancha navera, pero es que, además, el cuadro dirigido por Álvaro Senovilla ha mejorado sus prestaciones en el tiempo.

Para este compromiso, Pisonero no podrá contar con César Pérez y Nicolo D'Antino -bajas de larga duración-, ni con Alejandro Pisonero, que también se perderá lo que resta de campaña, debido a una luxación en el hombro, aunque está cubierta "cualquier eventualidad, en cualquier puesto".

"Hay varias armas en el centro del ataque, con Freitas o Pablo Herrero, que tendrá más minutos, y estamos preparados para competir con lo que tenemos, ya que se trabajó desde el inicio para cubrir cualquier eventualidad, en cualquier puesto", ha precisado.

Y cuenta, asimismo, con el recién llegado Benedek Nagy, cuya actuación ha sido determinante para haber sumado cuatro puntos en las dos anteriores jornadas de liga, lo que ratifica la importancia de tener una buena portería, que pueda desequilibrar la balanza a favor. 

El Recoletas Zanfona, al asalto del título autonómico

Los juveniles del Recoletas disputan todo este fin de semana la F4 del Campeonato de Castilla y León en Aranda de Duero. Hoy viernes debutarán ante el Abanca Ademar León A.

Celebración de la Policía Nacional

Además, el perro Draco junto a su guía Javier De la Calle representarán a la Policía Nacional en Huerta del Rey, realizando una acción de rastreo a pie de pista en la que participarán jugadores de la cantera del club antes del comienzo del Recoletas-BM Nava.